AVANZAN CON LAS MEJORAS EN UNIDADES SANITARIAS

Se realizaron obras de reparación y mantenimiento en diversos centros de atención sanitaria del partido de Ramallo, entre ellos en el de Villa General Savio.

Resolvieron problemas en la unidad sanitaria de Villa Gral. Savio.

Primero fue el turno de la unidad sanitaria de Villa General Savio. La obra, que comenzó en el 2020, buscaba resolver varios problemas estructurales que afectaban el normal desempeño de este servicio esencial para los vecinos. Finalmente culminó  la última etapa de arreglos de este centro de atención de salud en la localidad.

 La cubierta sobre la sala de espera y la farmacia, que era de fibro cemento, presentaba fisuras que generaban filtraciones de agua, por lo que debió ser cambiada por completo. Esto trajo consigo solucionar algunos problemas de humedad en las paredes de la sala donde funcionaba la farmacia. Los trabajos en el lugar incluyeron rediseño del espacio para darle lugar a un vacunatorio y mejorar la circulación; la renovación casi en su totalidad de la instalación eléctrica; y el reacondicionamiento del baño. Con una inversión de cerca de un millón de pesos, la obra abarcó también mejoras en el exterior del edificio y en el perímetro.

Pérez Millán 

Ahora es el turno de la localidad de Pérez Millán: la Delegación Municipal y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos instalaron ya las chapas que componen la estructura de la cubierta y en los próximos días se harán trabajos de albañilería.

Se rellenarán las cargas, se hará la losa y los trabajos de impermeabilización con membrana en pasta para terminar con la etapa de exteriores y dar paso a los arreglos de paredes y pintura interiores.

Cabe recordar que este trabajo,  que se realiza con empleados municipales, es en respuesta a los problemas de filtraciones que impedían el funcionamiento del consultorio odontológico y la zona del vacunatorio de la Unidad Sanitaria, el más inmediato efector de salud de los vecinos de la localidad.

Ruta 1001 

Esta semana, la Dirección de Logística y Caminos Rurales, perteneciente a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizó intervenciones en dos caminos rurales.

 En la Ruta 1001, entre las localidades de El Paraíso y Gobernador Castro, se concretó un rastreo en superficie para mejorar el tránsito. Por otro lado, en el denominado camino “de las Magnolias”, en El Paraíso, se profundizó cunetas y se elevó y conformó la superficie.   Esos trabajos implicaron la coordinación con la Delegación Municipal de El Paraíso, que aportó la niveladora de arrastre y la Motoniveladora del corralón de Ramallo.