EL HOSPITAL RECIBIÓ EQUIPOS

En el marco del refuerzo para garantizar la atención en la segunda ola de contagios, el Hospital San Felipe recibió ocho concentradores de oxígeno otorgados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
La entrega fue realizada por el director general de Hospitales, Juan Riera, y su jefe de Gabinete, Agustín López, en el Hospital Zonal El Dique de Ensenada. En representación del nosocomio local, recibió los equipos la directora asociada Brenda Nuciari, quien celebró el arribo de nuevas herramientas para mejorar la atención. 
Además, Nuciari agradeció el esfuerzo de la provincia y explicó que “nuestro hospital fue considerado dentro de la distribución de estos concentradores, siendo parte del plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público”. 
El director provincial de Hospitales Bonaerenses, Juan Riera, detalló que estos nuevos dispositivos son individuales y tienen un suministro infinito. “Implican una tecnología que permite tomar el aire ambiente y administrarlo a los pacientes a mayores concentraciones de oxígeno para garantizan el acceso a este recurso indispensable en este contexto sanitario”, agregó.Los concentradores son equipos eléctricos que cuentan una turbina interna y un procesador que toman el aire ambiente (que ya tiene una presión de oxígeno del 21%) y concentra el oxígeno a una fracción cercana al 90%. De esta manera, según el concentrador, puede ser utilizado para administrar el oxígeno a pacientes que requieren, como máximo, un flujo cercano a 5 litros por minuto o con otros concentradores, hasta 7 y 8 litros por minuto.