“No nos ponemos de acuerdo con PAMI”

AFIRMAN DESDE LA UOM VILLENSE

Cuando la segunda ola de COVID-19 quiere instalarse en nuestra ciudad, continúan sin llegar a un buen final las autoridades de ambas instituciones.

González volvió a quejarse y arremetió contra PAMI. WEB

El secretario general de la UOM villense, Pablo González, expresó: “Tenemos que tratar de generar todos los cerrojos necesarios para que no se saturen las camas que tenemos tanto en el sanatorio como en el hospital. Nosotros en vías de esto seguimos negociando y discutiendo convenios con PAMI. Hay un convenio que no se firmó porque hay una discusión muy compleja”.
Confió que no pueden ponerse de acuerdo. “Hay condiciones que PAMI cambia unilateralmente y no se pueden discutir. Creo que en algún momento la UOM va a decir hasta acá llegamos colaborando con PAMI, porque nos complica muchísimo. Estamos haciendo esfuerzos económicos muy grandes y no vemos que se retribuya el esfuerzo que hacemos”, prolongó.
En relación con dichas trabas que dice González coloca PAMI, el gremialista explicó que “tiene que ver con cambios en cuanto a prestaciones complementarias. Nosotros estamos pidiendo que se paguen por OPEI, que accedieron en cierta manera a hacerla. Todo lo que es neurología no va a existir más en Villa Constitución. Por lo tanto, una persona jubilada va a tener que viajar a Rosario. Creo que eso es un error político muy grande”.
Afirmó que el Sanatorio Rivadavia es el primer efector de PAMI del departamento. “Tenemos un promedio de 60 internaciones de OSAMVC en el sanatorio, con 50 camas. Con lo cual a nosotros nos conviene mucho más derivar a San Nicolás o Rosario y no tener un efector abierto; entonces creo que esta envergadura que tiene el sanatorio está siendo solventada, de alguna manera, con un déficit muy grande, y que sentimos que desde PAMI no nos están prestando la atención necesaria”.
Por último, el secretario general de la UOM detalló: “Hemos planteado muchas veces el reconocimiento de cada caso de covid positivo con un laboratorio que lo refuerce, y todavía no se han abonado esos exámenes positivos. Un covid positivo tiene un reconocimiento de parte de PAMI de todos los gastos, de $ 80.000. Imagínense ustedes que si tienen a una persona internada un mes, no cubrís ni un día de todo eso”.