ATE RAMALLO PIDIÓ UN BONO EXTRAORDINARIO AL MUNICIPIO

ATE RAMALLO mantuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Silvio Gaeto, en la cual solicitó el pago de un bono para los trabajadores y trabajadoras.

Entendiendo que el Gobierno nacional pagará un bono extraordinario a los trabajadores y trabajadoras de la salud, ATE considera necesario y de manera urgente el pago de un bono similar para el resto de los trabajadores y trabajadoras considerados como esenciales de la Municipalidad de Ramallo.
Además, en la reunión volvió a pedir por la elaboración del Convenio Colectivo de Trabajo que viene siendo postergado y que para ATE es una herramienta fundamental para generar una nueva impronta en la carrera escalonaría y mejora las condiciones de trabajo del empleado y empleada municipales.

Paritaria

Cabe recordar que se cerró en abril la paritaria municipal con un 33% de aumento. Se otorgó en abril una suma fija de 6000 pesos y luego un 5% acumulativo en los meses de mayo, junio y septiembre, logrando un incremento total en el salario de 33.2%.
Asimismo, se tomó el compromiso de convocar a la mesa paritaria para el mes de noviembre. La suma fija posibilita que el sector de menores ingresos perciba un importante incremento.
También se acordó trabajar en el otorgamiento de la indumentaria del personal del Hospital Gomendio.
En la semana ATE Ramallo insistió en que esta coyuntura los trabajadores que están al frente de la atención y prestación de servicios, en un escenario de aumentos de casos de COVID, necesitan una bonificación. Por ese motivo peticionaron un bono extraordinario. Desde el Ejecutivo hasta el momento no hubo respuesta.