martes, 26 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Villa Constitución: robo en el complejo de tenis “Cilsa Club”

ESTIMAN QUE FUERON JÓVENES

Desconocidos se llevaron insumos eléctricos, como reflectores y cables, que estaban instalados a nueve metros de altura. Mauricio Uviedo explicó que hace poco tiempo habían logrado reponer los materiales que habían sido sustraídos en un robo anterior. 

Mauricio Uviedo, titular del complejo de tenis “Cilsa Club”, que se encuentra ubicado en el predio recreativo Cilsa, describió una reciente situación de inseguridad que afectó las instalaciones cuando vándalos se llevaron insumos eléctricos instalados a nueve metros de altura. 

“El robo fue en reflectores de columnas, además de cables. Me sorprende más que nada el trabajo en altura que han realizado”, precisó y dijo estar preocupado también “por quien lleva a cabo esto por el riesgo que implica no sólo desde lo eléctrico, sino la altura, estamos hablando de 9 metros”. 

Este hecho alteró la rutina del complejo y generó perjuicios en la infraestructura de iluminación del lugar. A pesar del daño, comentó que todo el predio está nuevamente iluminado aunque no en las condiciones correctas para la práctica de este deporte. “Más allá del daño en lo económico para reponer lo robado, me ocasionó todo un problema en el trabajo en sí por los horarios que tenemos porque en esta época a partir de las 18.30 ya tenemos que utilizar luz artificial y esta situación me complica el servicio”, explicó. 

Uviedo expresó su preocupación ya estima que detrás de este robo están implicados jóvenes, “no creo que una persona mayor con un cierto nivel de conciencia se trepe nueve metros, además para eso tenés que tener habilidad y juventud”. 

Vale destacar que Uviedo realizó la denuncia correspondiente y se investiga los posibles autores del hecho. 

El robo anterior que sufrieron en el complejo fue en noviembre pasado, “también se llevaron cables y un sistema de riego, algo elemental para nuestra actividad. Eso lo repusimos de modo inmediato, los cables hace un tiempito y otra vez pasamos por lo mismo”, se lamentó.