martes, 26 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

La madre de Fabiola Yañez vuelve al país para declarar en la causa contra Alberto Fernández

La declaración de Miriam Verdugo podría darse el próximo jueves.

La madre de Fabiola Yañez, Miriam Verdugo, viajará a la Argentina desde España para declarar en persona ante el fiscal federal Ramiro González en la causa que investiga por supuesta violencia de género al ex presidente Alberto Fernández.

La Fiscalía prepara un listado con nuevas convocatorias a declaración testimonial entre las cuales incluirá a Verdugo, cuyo testimonio podría concretarse el próximo jueves, informaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes judiciales.

El fiscal recibió este lunes en sobre cerrado la declaración de otro testigo tomada en una escribanía e identificada con la letra B de parte de la defensa del ex presidente, que ya presentó otros cuatro testimonios de esta manera y pidió que sus nombres se mantengan en reserva por tratarse de ex empleados de la residencia presidencial de Olivos.

En esta ocasión el nuevo testigo habría negado que los golpes de Fabiola hayan sido producto de episodios violentos con su pareja y los atribuyó a tratamientos estéticos y problemas de presunto alcoholismo.

Ahora González tiene que definir si convoca a estas personas a declarar en Comodoro Py, algo que le pidió la defensa del ex Presidente.

Verdugo se trasladó a España para vivir junto a Fabiola y a su pequeño hijo, pero la querella a cargo de la abogada Mariana Gallego informó en tribunales que se dispone a volver al país y prestará declaración en los tribunales federales de Retiro.

La Fiscalía preparaba un exhorto para enviar a España con miras a que la mujer prestara declaración desde ese país.

Su testimonio se sumará al que ayer prestó su otra hija y hermana de Fabiola, Tamara Yañez, quien dijo al fiscal bajo juramento de verdad que el ex Presidente “menospreciaba” a Fabiola.

“Discutí con Alberto, era de noche y estaba en la cama, Alberto me pegó un manotazo”, contó Tamara que le dijo su hermana sobre un ojo morado que le vio en junio de 2021.

La testigo refirió que la violencia era “habitual” y que siempre hubo “hostigamiento y maltrato”.