martes, 26 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Villa Constitución: concejales continúan debatiendo modificaciones

Tras la audiencia realizada en el marco del proyecto que pretende cambios en la norma 3954/11; los ediles explicaron sus puntos de vista. 

Villa Constitución: concejales continúan debatiendo modificaciones
ILUSTRACIÓN.

En el seno del Concejo continúa debatiéndose el proyecto que se presentó tiempo atrás y busca modificar la ordenanza 3954/11, que regula la instalación de supermercados y otros comercios afines del rubro alimenticio.

En ese marco se llevó a cabo una nueva audiencia de la cual participaron varios sectores involucrados. Entre los presentes estuvieron representantes del fideicomiso Terraza de la Ribera, del Sindicato de Empleados de Comercio; y la Cámara de Supermercados local; entre otros. 

“Algunos se mostraron a favor de las modificaciones que se pretenden, otros presentaron articulados que consideran necesarios; y otros sectores estuvieron directamente en desacuerdo”, resumió el concejal del bloque Inspirar Andrés Avilé resaltando que durante el encuentro hubo supermercadistas que se mostraron “totalmente en contra” de esto, y aclaró que aún no existe una resolución por parte del Concejo, sino que la intención es escuchar todas las voces involucradas antes de llegar a una conclusión. “Fue un encuentro muy productivo, siempre lo es escuchar lo que tienen para aportar los diversos sectores”, prosiguió explicando que en lo personal considera que existen puntos que deben modificarse; pero no sólo basta con eso, también hay que avanzar en un plan de ordenamiento territorial y en las falencias que hoy presentan los trámites por habilitaciones comerciales. 

“Sabemos que podemos desarrollar nuevas ordenanzas que beneficien a estos temas, y que aquellos que quieran invertir en Villa Constitución no se encuentren con obstáculos”, finalizó anticipando que la discusión continuará en el Concejo. 

“Lo importante es seguir debatiendo sobre esto, tuvimos la posibilidad de escuchar a todos los actores desde fideicomiso hasta supermercadistas. Es un tema muy interesante, porque sí o sí hay que actualizar la ordenanza porque es vieja y los tiempos cambian”, sumó por su parte el concejal de Unidos, Diego Soreira recalcando que para eso es primordial escuchar a los que hace años invierten en la ciudad. “Hay que hacer un equilibrio entre ambas posturas y buscar lo mejor”, resumió. 

Por último, el autor del proyecto Nicolás Rubicini brindó su postura tras la audiencia. “Valoro la presencia de cada uno, claramente empujan desde sus intereses y todo lo que charlamos lo debatiremos con los concejales en comisión. Creo que desde la postura de cada uno hay que construir, es necesario modificar la norma y bienvenido sea que todos aporten sus ideas porque la intención es lograr el desarrollo de la ciudad; generar mano de obra, empleo, inversión”, sostuvo dejando en claro que el fin principal es que “entre todos los actores logremos una mejor norma”.