martes, 26 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Villa Constitución: piden soluciones a diversos problemas en San Miguel Sur

CONCEJO MUNICIPAL/ Bloque Unidos para Cambiar Santa Fe.

Las concejales Bertero y Romo Cuesta visitaron el barrio y se interiorizaron en los principales inconvenientes que allí se presentan. Ante esto, buscan poder brindar respuesta en un trabajo mancomunado con el Ejecutivo y la Comisión Vecinal. 

Para Bertero falta voluntad del Municipio para dar soluciones.

En sus habituales visitas a los barrios, las concejales de Unidos para Cambiar Santa Fe; Carla Bertero y Viviana Romo Cuesta, escuchan a los vecinos y canalizan sus pedidos en proyectos que luego son presentados en el legislativo local.

En ese sentido, estuvieron días atrás en San Miguel Sur; y tras eso pidieron una audiencia con autoridades municipales y la Comisión Vecinal para avanzar en problemas puntuales que existen en el barrio. La falta de chatín que no pasa todas las semanas; vecinos que deben caminar con sus residuos porque la recolección no llega a su zona; el cordón cuneta en la última calle; y los problemas en torno a una chatarrería; son los cuatro puntos en los hicieron mayor énfasis.

“La Comisión presenta desde hace un tiempo notas en el Concejo por distintas problemáticas que tiene. Tal es así que en abril se aprobó un proyecto que presentó el concejal Avilé, solicitando informe al Municipio sobre el estado de avance de obras en el barrio”, comentó Bertero explicando que al visitarlo notó que “le faltan un montón de mejoras, como cordón cuneta, la recolección de residuos en la última calle ya que no pasa porque hay una zanja, asfalto aunque sabemos que esto es complicado porque no llegan recursos desde Nación.

De todos modos, creemos que el Municipio puede trabajar en mejoras que tienen que ser locales, que son propias del barrio y que la Municipalidad las tiene que hacer”.
También mencionó un inconveniente con una chatarrería en el fondo del barrio “que genera mucha mugre y focos de conflictos y delitos; hay gente que va a sacar algunas cosas de ahí para vender”.

Ante este panorama es que solicitan la audiencia. “Me parece fundamental que se acerquen los representantes de Obras Privadas y Obras Públicas, de Vecinales y de Ambiente; para que todos acá nos sinceremos. Todos sabemos los problemas que hay en el barrio, pero nadie se hace cargo y nadie lo resuelve”, dijo considerando que estando todos presentes, funcionarios del gabinete, concejales y vecinos; “podemos ver cómo en el corto plazo podemos ir mejorando el lugar. Desde lo principal y más sencillo, como por ejemplo una garita que no tiene el foco de la luz. Esos son detalles que pueden resolverse”.

“Ni hablar que ahora el Municipio aumentó el 100% las tasas, más el aumento que ya le había aprobado el Concejo. Hoy sí tenemos fondos para resolver estas cuestiones, falta la voluntad política y el querer llegarse al barrio a querer resolver estas problemáticas”, dijo contundente la concejal y recalcó: “Hay sectores que no están viviendo dignamente y con poco se puede mejorar y que los vecinos vivan más tranquilos ya que pagan los servicios como toda la comunidad de Villa”.