martes, 26 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Desde este miércoles en San Nicolás, ya se puede pagar el boleto de colectivo con el celular utilizando la app SUBE Digital

A través de una actualización del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) entró en vigencia un nuevo método de pago para el transporte público en San Nicolás y otras 60 localidades del país. Para la utilización de esta modalidad es necesario contar con dispositivos provistos de sistema operativo Android 8 o superior, y tecnología NFC. 

Epígrafe: San Nicolás ya exhibe la utilización de la Sube Digital

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

Este miércoles 11 de septiembre comenzó a funcionar en 61 localidades de todo el país -entre ellas San Nicolás- la SUBE Digital. De esta manera, se habilita la posibilidad de pagar el transporte público desde un teléfono celular, pero sin reemplazar la tarjeta física. La reciente modificación se mantiene en una etapa de transición, hasta que se plasme gradualmente en la totalidad del servicio nacional incluido dentro del Sistema Único de Boleto Electrónico.

No obstante, para poder utilizar la aplicación es necesario contar con ciertos aspectos técnicos. En primera instancia, el teléfono móvil del usuario deberá tener un sistema operativo Android 8 -o superior- y la incorporación de la tecnología NFC, justamente la actualización que permite los pagos por acercamiento. Asimismo, desde Nación Seguros destacaron que para abonar el servicio alcanza con haber estado conectado a internetal menos una vez en las últimas 12 horas previo al viaje. Los usuarios pueden ver esto en la sección “Estado” que tiene la app, que muestra una cuenta atrás y puede ser actualizada en cualquier momento.

¿Cómo activar la Sube Digital?

El primer paso para pagar el boleto de colectivo con el celular es descargarse la aplicación SUBE. Una vez dentro, el usuario tendrá que validar su identidad y se le creará una tarjeta digital que funciona independientemente del plástico. Por ende, se podrá tener en la app las dos tarjetas, con saldos separados.

Con esta nueva adhesión al sistema de transporte público, también se extiende el monto máximo de cada usuario dado que la versión digital brinda la posibilidad de cargar hasta $40.000. Sin embargo, una cuestión importante a tener en cuenta es que para pagar cualquier pasaje será necesario tener saldo positivo. Por ejemplo, si la tarjeta digital tiene $100 y el boleto cuesta $371, la cuenta quedará en $-271 y no se podrá volver a usar hasta que se salde esa deuda. “Originalmente esto se pensó para que el ciudadano pueda hacer los viajes que necesite hasta llegar a la terminal de carga más cercana, y como ahora se puede sumar saldo desde el celular ya no es necesario”, explicaron desde la entidad a cargo de SUBE sobre la desaparición del negativo.

Tarifa social

Además, la nueva solución tecnológica de SUBE permitirá a quienes cuenten con Tarifa Social Federal o beneficios locales elegir que los descuentos se apliquen en su tarjeta digital o se mantengan en la tarjeta física. Si bien se podrá tener ambas registradas, sólo una tendrá -a elección del usuario- aplicados los beneficios.

Luego de pagar el boleto, las personas que viajen con Tarifa Social Federal o beneficios locales deberán actualizar el permiso de viaje en la SUBE Digital para ver reflejado el descuento.

Te puede interesar: https://siteold.diarioelnorte.com.ar/volvio-a-funcionar-la-parada-de-colectivos-de-garibaldi-y-almafuerte/