martes, 26 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

En los penales, Boca clasificó a cuartos de final de la Copa Argentina

Tras finalizar 1 a 1 en los noventa en Mendoza, el Xeneize se impuso sobre Talleres por 8 a 7 en una infartante definición desde los doce pasos. Aguirre anotó el polémico gol para Boca (la pelota se había ido) y Girotti empató para la T.

Con sufrimiento, en una tanda de penales donde los dos tuvieron la oportunidad de ganarlo, Boca eliminó a Talleres de la Copa Argentina y clasificó a cuartos de final, donde chocará con Gimnasia de La Plata.

En los 90 fue 1 a 1. Brian Aguirre puso en ventaja al Xeneize en una jugada en la que la pelota se le había ido por el fondo, pero que ni el árbitro ni el asistente sancionaron (en Copa Argentina no hay VAR). La T lo empató rápido por intermedio de Federico Girotti.

En la definición por penales, Brey le atajó el remate a Martínez y Pol Fernández tuvo el primer “match point” para Boca, pero se lo atajó Herrera. El exarquero de Defensores volvió a contener un penal a Medina, en tanto que Anselmino tiró el suyo por arriba. Pero Talleres desperdició esas dos oportunidades para convertir y festejar:  Mantilla y Moyano enviaron sus remates a las nubes.

En la definición, con los arqueros cara a cara, Brey anotó su penal y Guido Herrela lo pateó afuera.