martes, 26 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Ramallo: detienen a un hombre por tenencia ilegal de arma de fuego y estupefacientes

El sujeto fue detenido tras varios allanamientos realizados en la vecina localidad de Ramallo. En la vivienda encontraron un arma de fuego y drogas para el consumo personal.

En el día de hoy, personal del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) comenzó con las investigaciones pertinentes, tras una denuncia por tenencia ilegal de arma de fuego. Los agentes ubicaron y certificaron el destino actual del arma de fuego, elevando carpeta investigativa a Magistrado de Intervención, siento otorgado por Juzgado de Garantías N°1 DJSN.

Con dicho permiso, el GTO Ramallo 1° en conjunto con personal de CPR Ramallo, DDI Ramallo y personal de Puesto de Vigilancia El Paraíso, se dirigieron a dos domicilios. El primer lugar era una vivienda ubicada en la intersección de calles Artigas y Juan B. Justo de Ramallo, donde reside un hombre mayor de edad, que no era importante para el caso.

Sin embargo, en el segundo lugar visitado por los efectivos, una vivienda ubicada en calle Juan B justo S/N entre calles Artigas y Bolívar Bis de Ramallo, si arrojó un resultado positivo. Ya que en dicho lugar, reside un hombre de 21 años.

El personal policial procedió al secuestro de un arma de fuego, tipo pistolón, de doble caño superpuesto con pedido de secuestro activo emanado por Comisaría San Miguel N°1 de la localidad de San Martin, Provincia de Buenos Aires. Como también, un frasco de vidrio con tapa roja que contenía 4,2 gramos de marihuana, un envoltorio de nylon transparente que contenía una piedra de color blanca símil clorhidrato de cocaína arrojando un peso de 40,7 Gr. Y por último, una motocicleta de la marca Motomel de 150cc con motor adulterado.

Luego de ello, se mantuvo comunicación con el Magistrado de Intervención, quien avaló el proceder de los efectivos y dispuso la aprehensión del joven de 21 años, al cual se lo notificó por los delitos de “Tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de estupefacientes y alteración de un rodado”, permaneciendo alojado en dependencia hasta que se lo traslade a Fiscalía para prestar declaración testimonial.