martes, 26 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Ramallo: se celebró el Dia del Inmigrante en la plaza Bustos

Este miércoles 4 de septiembre se realizó el acto protocolar por el “Día del Inmigrante”, en el patio de Las Banderas de la plaza José María Bustos de Ramallo. Conto con la presencia de representantes de las distintas colectividades presentes, instituciones educativas, autoridades municipales y del Concejo Deliberante.

El acto contó con la participación de escritores, que interpretaron distintas lecturas de poemas y palabras alusivas a la conmemoración en la interpretación de Ana Gallo y Florencia Ordoñez. Luego se dio paso a la danza, con la presentación del Ballet Jacaranda. Previamente a los discursos de las autoridades, se entregó una ofrenda floral al “monumento al Inmigrante”, emplazado en el parque anteriormente mencionado.

El intendente Mauro Poletti fue el principal orador, quien manifestó que “esta fecha no es una fecha más, es una fecha muy importante y está vinculada al origen de nuestra Nación, de la provincia de Buenos Aires, y del origen de Ramallo. Hay en nuestro querido país cerca de dos millones de inmigrantes, de los cuales el 51% está en la provincia de Buenos Aires actualmente”.

“Esa inmigración europea, que llegaba a nuestro país, que era un lugar donde estaba todo por hacer, la llegada de esos europeos que tenían el uso de las nuevas herramientas, de la nueva tecnología de la revolución industrial. Y mucho más acá en el tiempo la llegada de todos los pueblos latinoamericanos, que es fundamental y es una herramienta estratégica para poder asumir los desafíos que impone este mundo cada vez más globalizado, por eso la presencia de brasileros, de uruguayos, de chilenos, paraguayos, de colombianos, es fundamental”, destacó el Intendente.

Y finalizo: “Así que nada más que saludarlos, felicitarlos en su día, o felicitarnos porque todos somos descendientes de inmigrantes, invitarlos a este desafío de seguir poniendo el hombro, de trabajar por un futuro mucho, pero mucho mejor, y también cumplir con esos objetivos que buscaba aquella decisión de celebrar el Día del inmigrante, el 4 de septiembre, de construir entre todos un presente, pero sobre todas las cosas, un futuro absolutamente para todos”.