jueves, 6 febrero, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Villa Constitución: ingresaron a robar mientras dormía y se llevaron su auto 

EN CÓRDOBA Y MORENO

La víctima relató lo sucedido durante la madrugada del viernes pasado, cuando por un balcón entraron a su departamento. “Lo que más miedo da es la impunidad con la que se maneja esta gente”, se lamentó. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad. 

Ignacio Armua relató lo sucedido en la madrugada del viernes pasado.

Ignacio Armua, es un vecino que vive junto a su familia en un departamento de un edificio ubicado en Moreno y Córdoba de Villa Constitución. La semana pasada fue víctima de un robo en su domicilio mientras dormía. Ingresando por el balcón, un sujeto sustrajo dinero en efectivo, las llaves de su departamento y las de su vehículo, para luego llevárselo del garaje en donde estaba estacionado. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad. 

“El viernes por la mañana cuando me despierto me encuentro con la ventana balcón de mi departamento abierta y con la mochila desparramada. Ahí noté que me faltaba dinero, la llave del departamento y la de mi auto”, comenzó el relato.

Acto seguido procedió a realizar la denuncia en la Policía, “y cuando vimos las cámaras descubrimos que fue entre las 3 y las 4 de la mañana cuando ingresó esta persona, sustrajo estas cosas, bajó por el mismo balcón por donde había entrado y empezó a revisar con la llave toda la cuadra a ver qué auto abría. Como notó que no abría ninguno, se acercó al garaje, escuchó la alarma de mi auto. Al tener la llave de mi departamento ingresó por el hall del edificio y fue hasta ahí. Estuvo como 20 minutos para destrabar el motor eléctrico del portón, lo logró abrir y se fue en mi auto”, prosiguió. 

Armua explicó que más allá de lo material, “lo que me genera impotencia es que ingresaron a mi domicilio y yo estaba durmiendo adentro. Estaba con mi señora y mi nene de un año. Eso es lo que da más miedo por la impunidad con la que se maneja esta gente”.

Al ser consultado sobre si es común este tipo de robos en la zona, explicó que vive en el edificio hace poco más de un año y tiene conocimiento que la familia que lo habitaba antes también fue víctima de un robo con similares características de ingreso. 

En un hecho similar, una joven denunció en la noche del domingo (minutos antes de las 21 horas), que cuando se dirigía a encender la luz del comedor de su casa encontró a un sujeto quien mediante amenazas verbales le sustrajo una notebook, cien mil pesos en efectivo y una cadena de plata. Esto ocurrió en calle Alberdi al 400.

Robo en una verdulería