martes, 26 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

En Ramallo se avanzará con la obra pública con fondos municipales

El gobierno municipal anticipó que avanzara con la obra publica con fondos municipales, ante la demora en el desembolso por parte de la provincia de Buenos Aires. La decisión se tomo en torno a la obra de la Escuela Técnica N°2 de Pérez Millán, donde la provincia se había comprometido a enviar los fondos, pero desde el Ejecutivo local se decidió avanzar con fondos propios.

“La decisión del Intendente es avanzar con recursos municipales, si es que los provinciales no llegan, pero estamos teniendo un acompañamiento”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leandro Torri. El municipio decidió licitar la obra del establecimiento educativo, que ronda los 663 millones de pesos, y que, en principio, se realizara con fondos propios.

Nos comprometimos a retomar y construir la Escuela Técnica N° 2 de Pérez Millán, ya avanzamos con el llamado a licitación para esta obra muy importante para la localidad y para toda la comunidad educativa de Ramallo. El presupuesto oficial es de 663 millones de pesos, y se espera construir la totalidad de lo que es el proyecto que habíamos iniciado en su momento, donde cuenta con el hall de acceso, todo lo que es dirección, secretaría, preceptoría, baños para estos sectores, dos aulas, el módulo sanitario para alumnas, alumnos y personas con discapacidad. Y además de estas dos aulas, dos aulas de talleres”, detalló Torri.

Este miércoles 28 de agosto, de acuerdo a lo establecido por el pliego de bases y condiciones, se realizó la visita técnica de dos empresas interesadas en la obra. Los representantes de las firmas en puja, junto al Delegado municipal, Sergio Giolito, y al arquitecto de la municipalidad, Lucas Carignani, recorrieron la construcción para hacer un relevamiento y las consultas pertinentes de la misma, ya que la obra se abandonó en 2019.

“El plazo de construcción son 180 días, así que bueno, entendemos que para el año próximo seguramente podamos ya iniciar las clases en este nuevo edificio. Sería dar respuesta a un reclamo de los vecinos que se ha ido dilatando en el tiempo y que es muy esperada. Habíamos asumido el compromiso de construir este establecimiento que era muy necesario”, destacó el funcionario.

Hoy la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2 comparte edificio con la Secundaria N° 8 y los talleres se dictan en otro edificio, que es prestado a l institución. En 2018 se había comenzado con la obra del nuevo edificio, pero el cambio de gestión municipal en 2019 freno la construcción y quedo abandonada desde entonces, sufriendo robos y vandalismo.

Tras la nueva administración se anuncio la continuidad de la obra, y se firmó un compromiso con la Dirección de Cultura y Educación provincial para proveer los fondos para dicha obra. Pero ante las dilaciones administrativas, el intendente Poletti decidió financiarla con fondos municipales, hasta la llegada de los recursos de provincia.

Este martes 3 de septiembre, a las 10 horas, se van a estar abriendo los sobres de aquellos oferentes que se presentaron a la licitación pública. En el Ejecutivo confían en poder finalizar la obra a fin de año y comenzar con el ciclo lectivo 2025 en el nuevo edificio.