martes, 26 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Realizaron una visita técnica en la obra de la Escuela Técnica N°2

Esta semana se llevó a cabo la visita técnica de dos empresas interesadas en adjudicarse la obra de la escuela Técnica N°2 de Pérez Millán, un proyecto que ha estado paralizado desde 2019, en un recorrido que incluyó al delegado municipal Sergio Giolito y al arquitecto de la municipalidad, Lucas Carignani, quienes respondieron las consultas pertinentes en preparación para la apertura de la licitación anunciada por el intendente Mauro Poletti para principios de septiembre.

Esta semana se realizó la visita técnica de los representantes de las empresas que están interesadas en adjudicarse la obra de la escuela Técnica N°2 de Pérez Millán. Días pasados el intendente Mauro Poletti anunció que en los primeros días de septiembre se estará abriendo la licitación para la finalización del edificio, que está paralizado desde 2019.

En ese sentido, el miércoles 28 de agosto de acuerdo a lo establecido por el pliego de bases y condiciones, se realizó la visita técnica de dos empresas interesadas en la obra y junto al delegado municipal, Sergio Giolito, y al arquitecto de la municipalidad, Lucas Carignani, recorrieron la construcción para hacer un relevamiento y las consultas pertinentes de la misma.

El secretario de obras públicas, Leandro Torri, aseveró que la construcción de la escuela técnica es “un compromiso asumido por el intendente Mauro Poletti, es por eso que el estado municipal invertirá 660 millones de pesos para la construcción de esta obra tan esperada por los vecinos de Pérez Millán”.

La obra comenzó a realizarse durante la primera gestión de Poletti, en 2019, pero al cambiar el gobierno y asumir Gustavo Perie se paralizaron las tareas. La obra quedo abandonada y se registraron algunos robos y hechos de vandalismo. A comienzos de la nueva gestión de Poletti, se hizo un relevamiento de los construido y se anunció su finalización.

En las últimas reuniones que mantuvo el intendente con el ministro de educación provincial, Alberto Sileoni, se comprometieron a girar los fondos para la finalización de la obra, pero ante las demoras administrativas por parte de provincia, el municipio decidió comenzar con las licitaciones con fondos propios.

Otros de los anuncios que se destacaron en torno a la educación técnica, tiene que ver con la apertura de un anexo en la ciudad de Ramallo, de la escuela técnica N°1, para descomprimir la demanda de alumnos, que año tras año supera la capacidad del establecimiento, y muchos jóvenes quedan afuera de la posibilidad de estudiar.