jueves, 6 febrero, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Villa Constitución: Talleres solicita hacer uso de su parte del Parque de la República

La Comisión Directiva pide que el Municipio permita que el club comience con las delimitaciones del espacio que por acuerdo le fue otorgado en el año 2016. 

“Nos pidieron un poco más de tiempo, pasó casi un año. Tiempo hubo”, expresó Pascale. 

El Club Atlético Porvenir Talleres solicita desde hace ya un año poder hacer uso de las tierras que por acuerdo fueron cedidas a la institución tiempo atrás. Luego de mantener reuniones y diálogos con funcionarios municipales, la Comisión Directiva presentó un escrito en el Honorable Concejo Municipal con la intención de lograr avances sobre esta cuestión.

Lo que pide el club es poder hacer uso de un fragmento del predio del Parque de la República tal como lo dicta la Ordenanza N° 4538/2016, mediante la cual quedó aprobada el Acta Acuerdo rubricada por la Municipalidad y distintas organizaciones y actores interesados en ocupar espacios en este terreno. Esta subdivisión propuesta incluye áreas para la ejecución de viviendas, equipamiento recreativo, deportivo y espacio público. 

Lucas Pascale, presidente de Porvenir Talleres dejó en claro que hoy “hay mucha incertidumbre debido a que no tenemos una respuesta formal del Municipio, ya sabiendo que hace prácticamente un año pasaron esas tierras de Nación al Municipio. Ahí deberían haber pasado a Talleres, la parte que le corresponde claramente. Esto fue el 2 de septiembre del 2023, dos días después enviamos una nota al Municipio y aún no ha sido contestada de manera formal”.

“Tuvimos una reunión con Jaime, otra con Longo, mensajes con el intendente; pero nos piden más tiempo y la ordenanza es clara. En la distribución de las tierras hubo un acuerdo previo firmado en julio del 2016 por este mismo Ejecutivo y no se está cumpliendo”. Prosiguió explicando que ante el tiempo transcurrido es que definieron enviar esta nota al Concejo para que interceda.

En relación al motivo por el cual están pidiendo esta cesión, comentó que la intención es “poder delimitar y trabajar sobre la tierra que nos corresponde. Lo que pedimos es el uso del suelo, después se verá si se escritura, se es por comodato o la manera que ellos crean necesaria. Pero por lo menos queremos disponer del terreno, lo necesitamos para que las disciplinas puedan trabajar; pero también corremos riesgo de usurpación, y de vandalismo”.

También aclaró que cualquier obra que se haga en esta instancia correrá por parte del club, “nosotros no le estamos exigiendo urbanización. No queremos que abra una calle o lleve cloacas, luz ni ningún otro servicio. Nosotros necesitamos los terrenos en principio para mejorarlos”.  

Por último Pascale explicó que el malestar nace a raíz de la incertidumbre de “no saber por qué no se nos otorga. Aparte que nosotros nos debemos a los socios, que nos dicen que los únicos que no hacemos uso del suelo somos nosotros y tienen razón. Queremos ir por la vía legal y correcta, y nos encontramos con trabas”, cerró.