martes, 26 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Ramallo: Bomberos Voluntarios agradecieron el “apoyo fundamental” de EDEN

A través de un comunicado, el Consejo Directivo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ramallo dio por resuelta su delicada situación en torno al costo de su consumo de energía eléctrica. En contacto con directivos de la distribuidora energética EDEN la entidad ingresó al régimen que establece la gratuidad del servicio.

Ramallo: Bomberos Voluntarios agradecieron el “apoyo fundamental” de EDEN

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ramallo celebró su incorporación al régimen que para ese tipo de entidades establece la gratuidad de los servicios públicos. Fue al cabo de gestiones realizadas ante la distribuidora energética EDEN, iniciadas luego de la recepción de una factura por $315.000. El Consejo Directivo de la asociación expresó su agradecimiento a la compañía distribuidora por lo que consideró un “apoyo fundamental”.

«Estimados miembros y comunidad: en representación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ramallo queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la empresa EDEN por la atención y el tratamiento que han brindado a nuestro reciente pedido en relación a la Ley Nacional N° 27.629, que establece la gratuidad de los servicios públicos para los bomberos voluntarios», expresó un comunicado emitido por los directivos de la Asociación.

«Nos complace informar que hemos recibido la comunicación de la jefa de sucursal y gerente comercial de la empresa EDEN, confirmando que nuestra gestión ha sido resuelta favorablemente. Este apoyo es fundamental para el desarrollo de nuestras actividades y para continuar brindando un servicio de calidad a la comunidad. Agradecemos nuevamente su colaboración y compromiso con nuestra labor», manifestaron desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ramallo.

La Ley

Días atrás, el mismo consejo directivo había informado sobre gestiones tendientes a recibir un tratamiento especial contemplado en una ley nacional frente al pago de los servicios públicos. En aquel momento habían comunicado que en el último mes recibieron una factura en concepto de consumo de energía en el cuartel por $315.000.

Para ingresar al beneficio, la Asociación debió completar los trámites necesarios para solicitar la gratuidad de los servicios públicos, conforme a lo establecido por la Ley Nacional N° 27.629: la denominada «Ley De Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina».

Con adhesión en la provincia de Buenos Aires mediante la Ley Provincial N° 15.422, la normativa otorga un tratamiento tarifario especial gratuito para los servicios públicos en los establecimientos de bomberos.

«Este alivio en las finanzas de nuestras instituciones es fundamental, ya que permitirá que los fondos sean redirigidos hacia gastos operativos y la adquisición de nuevo equipamiento», habían advertido los Bomberos Voluntarios de Ramallo, entidad que ya había logrado avanzar con la gratuidad de los servicios dispensados por Litoral Gas y la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos del Partido de Ramallo Limitada (COOSPRAL).