martes, 26 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Dr. Millán, sobre el joven asesinado en Ramallo: “Tenia lesiones gravísimas”

El director del Hospital José María Gomendio, Dr. Rubén Millán, dio detalles de la intervención que se hizo desde el efector de salud al joven apuñalado el pasado sábado. “Tenia lesiones gravísimas, en todo momento intentamos salvarle la vida”, destacó el profesional.

La víctima, identificada como Enzo Corso, de 21 años, llegó al nosocomio local luego de recibir heridas de arma blanca que le causaron la muerte. El joven fue atacado por otro adolescente de 19 años, tras una discusión en un local bailable de la localidad de Villa Ramallo. Durante la madrugada del sábado, el sujeto le propinó tres puntazos mortales a Corso, quien fue hallado frente a la delegación municipal, en la estación de trenes.

Rápidamente fue trasladado al hospital Gomendio, pero minutos más tardes falleció a causa de las heridas recibidas. “Aproximadamente a las 7:15 de la mañana del sábado ingresó al quirófano un paciente joven, de 21 años, con heridas de arma blanca; tenía tres en el tórax, ingresó en estado de shock. Fue intervenido urgentemente para ver si se le podía salvar la vida, pero tenía lesiones gravísimas porque tenía perforado el corazón, parte del ventrículo, la aurícula y la arteria pulmonar, más la lesión pulmonar”, detalló Millán.

Según conto el médico: “Se requirieron múltiples transfusiones de sangre y suero para que saliera del estado de shock, pero a pesar de todas esas maniobras no pudo sobrevivir”, afirmó.

En tanto, este lunes declaró el atacante en sede judicial, quien se habría entregado ese mismo sábado en la Estación Comunal de Ramallo. Continuará detenido en la ciudad de San Nicolás, a disposición de la Justicia.