martes, 26 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Ramallo: demolieron una construcción abandonada utilizada para la venta de drogas

La misma estaba abandonada hace más de 20 años y en el último tiempo venía siendo un problema para los vecinos del lugar.

Ubicada en calle Leloir y Juan B. Justo, allí se reunían malvivientes y en ocasiones funcionaba como un lugar de venta de drogas.

Ante el reclamo constante de los vecinos, y en acuerdo con los propietarios del predio, la Municipalidad de Ramallo decidió demoler la construcción, desmalezar y limpiar el terreno, con la promesa de que se construya un cerco perimetral en el lote. 

El operativo fue llevado a cabo por la Secretaría de Obras Públicas, con la participación de la Subsecretaría de Seguridad. La construcción, que se emplazaba a metros del ingreso al Paseo “Arturo Jauretche” en el predio del puerto municipal, representaba para los vecinos un foco de inseguridad.

En numerosas ocasiones los vecinos denunciaron que en el lugar se vendían drogas, generando altercados durante la noche. Además, en varias ocasiones se utilizaba de aguantadero, donde se han encontrado elementos robados en domicilios de la zona. En una oportunidad intentaron usurpar la vivienda a medio terminar, que contaba con dos plantas, ocasionando un incendio tras su desalojo. 

Las autoridades locales informaron que “esta acción es parte de una línea de trabajo que viene realizando el municipio para combatir actividades ilegales y garantizar la seguridad de los vecinos”. 

“Estamos acá escuchando el reclamo de los vecinos demoliendo esta construcción que representaba para el barrio un foco de inseguridad, se armó un expediente y tomamos la decisión política de darle respuestas a los vecinos que nos planteaban en cada reunión con mucha preocupación lo que estaba sucediendo”, expresó el intendente Mauro Poletti, quien estuvo presente durante la demolición.

Y agregó: “Esto se lleva adelante por una decisión política que tomamos para dar respuesta a un viejo reclamo de los vecinos preocupados por su seguridad. Este es un trabajo que fuimos realizando desde hace unos meses atrás cuando nos contactamos con los dueños del lugar para poder hacer este trabajo, ellos nos firmaron el consentimiento para que lo hagamos, se firmaron todos los documentos correspondientes, y hoy estamos cumpliendo con lo prometido a los vecinos del barrio”, declaró.