martes, 26 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Inseguridad en zona centro: el pedido desesperado de vecinos hartos de los robos

VIVIR PREOCUPADOS Y EN ALERTA

Viven entre las calles Falcón, Morteo, España y Roca. Manifiestan sentir “una enorme preocupación” por la cantidad de robos. “Estamos encerrados, con alarmas. Son las ocho de la noche y ya no salimos ni al patio. No podemos dormir tranquilos. Nos pasamos la noche en alerta por si escuchamos ruidos. Necesitamos una solución”, afirman vecinos del lugar.

De la redacción de EL NORTE

redaccion@diarioelnorte.com.ar

Tal como viene exponiendo este diario, en diferentes zonas del distrito se repiten hechos de inseguridad. En esta ocasión, vecinos del centro que viven entre las calles Falcón, Morteo, España y Roca manifestaron una “enorme preocupación” por la cantidad de robos y hechos vandálicos que vienen padeciendo.

“Hace ya unos meses que tenemos que convivir con personas que, con mala intención, nos rompen cosas, forcejean las puertas y se llevan bicicletas, herramientas, o lo que encuentren más a mano”, manifestó Jorge, uno de los vecinos que dio testimonio.

“Se han trepado por los techos. Hay una panadería a la que le robaron los reflectores colocados pocas horas antes. A otra vecina le rompieron la cerradura y le ingresaron al garaje para sacarle la bicicleta. Rompen vidrios, dañan la propiedad y es todos los días”, relató otra vecina.

Personas domiciliadas en un amplio sector de la ciudad, en cercanías de la Terminal de Ómnibus, también hicieron llegar su preocupación por la creciente ola de robos en la zona durante los últimos tres meses. En diálogo con EL NORTE, manifestaron sentirse cautivos de la delincuencia debido a que los hechos se repiten -cada vez- con mayor habitualidad. En su mayoría se trata de robos perpetrados en los domicilios en ausencia de sus moradores. O bien cuando se encuentran descansando. Una pareja domiciliada en calle Mitre al 700, de la cual se hace reserva de identidad en resguardo de su seguridad, relató: “Los vecinos de calle Pellegrini, Mitre, Nación, Belgrano, Rondeau, avenida Morteo y en otros domicilios cercanos a esa zona estamos viviendo en los últimos tres meses una sucesión de robos, en su mayoría por escalamiento. En calle Rondeau a una familia le entraron trepando por el tapial y le llevaron muchas cosas. A nosotros nos robaron hace unos 15 días más o menos, subieron hasta el techo por una reja y desde ahí se descolgaron al patio donde tenemos un lavadero, estábamos adentro de la casa, no hicieron ruido. Se llevaron un secarropas y varias herramientas. Creemos que deben haber sido más de dos, nadie vio nada, es raro que no llame la atención que estén cargando un secarropas”, cuentan.

CAPTURA DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DE LA ZONA

Otros relatos

“Una chica joven, dos meses atrás, se despertó con un desconocido adentro de la habitación. Empezó a gritar y por suerte al verse sorprendido el delincuente huyó sin hacerle nada”, describieron.

“Hace unos días en calle Nación, también más o menos a la altura del 700, entraron en una casa de familia cuando no estaban, levantaron el techo de un 2º piso y se llevaron televisores, dinero, electrodomésticos. Al poquito tiempo asaltaron en su casa a una mujer mayor que vive enfrente. Estos son solo algunos de los hechos, pero hay muchos más”, afirmaron.

“Estamos encerrados, con alarmas. Son las ocho de la noche y ya no salimos al patio, no podemos dormir tranquilos, nos pasamos la noche en alerta por si escuchamos ruidos”, sostiene Laura.

“Estamos pensando entre todos poner una alarma comunitaria porque esto ya es imposible. Pedimos que coloquen cámaras de monitoreo y más presencia policial, yo salgo muy temprano a trabajar y la zona de la terminal da terror”, concluyó, María Marta, una vecina del lugar.