miércoles, 27 noviembre, 2024
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La app de reclamos Municipal de Ramallo ya lleva casi 500 intervenciones

Hace unos meses la Municipalidad de Ramallo lanzó una aplicación para que los vecinos puedan asentar sus reclamos en distintas áreas de la administración pública. Desde su implementación, ya lleva casi 500 reclamos, de los cuales un gran porcentaje ya fue solucionado.

El director de Control de Gestión municipal, Lucas Yapur, explicó que “tuvimos una aceptación bárbara, estamos llegando a los 500 reclamos desde que arrancamos. “La idea es que en un máximo de tres días tiene que estar resuelto”.

“Una vez que la gente completa el formulario y el reclamo llega, nosotros lo redireccionamos al área o localidad que corresponda. Al vecino que reclama le queda un número con el que puede ir consultando cómo va el reclamo”, detalló Yapur.

Según la estadística, los principales reclamos en esta época tienen que ver con las ramas y también la falta de capachos. “La idea es que en un máximo de tres días tiene que estar resuelto, lógicamente hay cosas que escapan a lo que podamos hacer nosotros: si no tenemos asfalto caliente para tapar un pozo no podemos poner tierra”, destacó.

En cuanto al origen de los reclamos, dijo que la mayor cantidad proviene de Ramallo; después Villa Ramallo, Pérez Millán, Villa Gral. Savio y El Paraíso. Del total, “280 reclamos ya fueron resueltos”. Cuando el problema es solucionado, se le hace una encuesta al usuario para medir la satisfacción en la respuesta. Hasta el momento, “del total que la hicieron, 150 respondió muy satisfechas, 8 satisfechas, solo 2 no quedaron satisfechas”.