martes, 26 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

El peronismo le arrebata municipios claves a Juntos por el Cambio

En Lanús, perdió el candidato de Grindetti. Galli cayó en Olavarría y las sorpresas se dieron en Bahía Blanca y Tres Arroyos. En La Plata, se impone Alak.

El peronismo le arrebata municipios claves a Juntos por el Cambio

El peronismo le arrebata municipios claves a Juntos por el Cambio, mientras que en otros como La Plata la pelea es voto a voto. Así, varias comunas cambiarán de color en diciembre en un escenario que generó sorpresas entre propios y ajenos. Entre ellas, Lanús, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Patagones, Coronel Rosales, Pinamar y Olavarría.

El candidato a intendente de Lanús de Unión por la Patria (UP), Julián Álvarez, anunció que ganó en uno de los mayores distritos del territorio bonaerense y destronará a Juntos por el Cambio (JxC) que pretendía retener el poder en manos de Diego Kravetz, el dirigente apadrinado por Néstor Grindetti.

Mientras que una de las mayores sorpresas se da por estas horas en la sexta sección electoral, donde Unión por la Patria se impone en las localidades de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Saliquelló y Patagones en manos de Juntos por el Cambio; y en Tres Arroyos, donde gobernaba el vecinalismo.

En Bahía Blanca se impone el peronista Federico Susbielles con el 36% de los votos, mientras que en segunda posición se ubica Oscar Eduardo Liberman, de La Libertad Avanza. Y Nidia Moirano, de Juntos por el Cambio, quedaba tercera, lejos, con el 24% de los votos.

En Tres Arroyos, en tanto, se impuso Pablo Garate, de Unión por la Patria con el 34,67%; segundo quedó Carlos Paulino Ávila de Juntos por el Cambio con el 27,03%; mientras que el Movimiento vecinal, que gobernó por 24 años consecutivos, quedó tercero con el 24,9% de los votos.

También en el interior, Unión por la Patria le arrebató con contundencia la comuna a Juntos por el Cambio en Olavarría con el 41,34%. Allí, el intendente Ezequiel Galli, de Juntos, obtuvo solo el 28,23% y quedó 13 puntos por debajo del peronista Maximiliano Wesner.