miércoles, 27 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Dos muertos y dos heridos tras un ataque de dron ucraniano en la provincia rusa de Bélgorod

El aparato aéreo no tripulado fue derribado por unidades de defensa antiaérea, pero sus escombros desataron un incendio en una vivienda

Dos personas han perdido la vida y dos más han resultado heridas la noche del miércoles tras un ataque de dron ucraniano cerca de la ciudad de Bélgorod, comunicó el gobernador local, Viacheslav Gladkov.

Inicialmente, el funcionario precisó que el aparato aéreo no tripulado fue derribado por unidades de la defensa antiaérea rusa. Sin embargo, los escombros del dron provocaron el incendio en una vivienda, hiriendo a un hombre y una mujer. Además, señaló que los dos afectados fueron hospitalizados. “Todos los servicios de emergencia están trabajando en el lugar”, agregó.

Más adelante, Gladkov señaló que los equipos de emergencia sacaron dos cadáveres de un hombre y de una mujer de los escombros de la casa incendiada. Asimismo, afirmó que no se descarta que un niño pudiera estar atrapado, mientras que el operativo de rescate sigue en curso.

En cuanto a los heridos, el gobernador escribió que el hombre se encuentra en coma y tiene varias quemaduras. Mientras, la mujer está en estado grave tras sufrir un conmoción cerebral y una fractura de extremidad inferior.

En la Red se han difundido imágenes y videos no verificados desde el lugar de los hechos en los que se aprecian las llamas del incendio, así como la caída del dron derribado.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró haber frustrado “un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista”, al detallar que el derribo se produjo a unas 23:50 (hora local).