viernes, 29 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

El boxeo argentino lanzó una campaña contra el cáncer de mama: “Una mujer que pelea siempre está viva”

El 14 de septiembre se celebró el Día del Boxeo Argentino en conmemoración de la histórica pelea de Luis Ángel Firpo contra Jack Dempsey en el Polo Grounds de Nueva York. Durante aquella jornada, Amen Argentina junto a La Fábrica de Box lanzó su campaña para la concientización contra el cáncer de mama y tuvo la participación estelar de la multicampeona Tigresa Acuña como protagonista.

La campaña, que continuará durante todo octubre (mes del cáncer de mama), tiene como concepto principal que “una mujer que pelea, siempre está viva”. Las piezas reflejan la invitación para el 14 del corriente en La Fábrica de Box, donde habrá combates de boxeo femenino durante toda la velada.

La dueña de La Fábrica de Box e impulsora de la iniciativa, Silvia De Luca, agregó: “La lucha contra el cáncer de mamas no es solo de las mujeres, por eso decidimos afrontar la concientización a través del boxeo. Un mundo mayormente de hombres, dispuestos a acompañar a las mujeres”.

La campaña contará con la musicalización a cargo de Doble B, famoso músico perteneciente al mundo del boxeo que retrata en sus letras la imagen viva de lo que significa el deporte. Este tipo de campañas no se realizan solo en Argentina, sino también en Paraguay y en España.