jueves, 6 febrero, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Peter Pan: la primera película de Disney en contar con un actor con síndrome de Down

Peter Pan y Wendy es una de las películas mas esperadas. Y es que esta increíble obra que se robó por años la atención de grandes y chicos llevándolos al país de ‘Nunca Jamás’, en esta oportunidad vuelve en una nueva versión de live action.

Uno de los puntos más importantes es su reparto, aunque está protagonizado por Jude Law como el Capitán Garfio, tiene a otro actor que promete ser una revelación. Se trata de Noah Matthews Matofsky, la primera persona con síndrome de Down en protagonizar una película de Disney; quien interpreta a Slightly, el líder de Lost Boys y segundo al mando de Peter.

Desde hace algún tiempo, Noah Matthews, el actor de 15 años estuvo destacándose en el escenario, pero esta es la primera vez que el mundo lo verá en la pantalla grande. Aunque Noah Matthews es un ejemplo más de la política de inclusión de Disney, el joven y los expertos creen que su selección no tiene nada que ver con su condición, ya que se preparó mucho para lograrlo.

Su actuación en Peter Pan y Wendy abrirá las puertas para que más personas con Síndrome de Down brillen en el mundo del cine.

“Todos aprendimos a pelear con espadas, lo cual me encantó. Tuve muchas líneas que tuve que aprender muy rápido, pero fue emocionante y lo disfruté”, dijo Matthews sobre su papel.

Sobre conseguir el papel, la madre del actor contó que ‘fue un sueño hecho realidad’ para su hijo quien cuenta con un conocimiento enciclopédico del cine pero esta se convirtió en su primer trabajo de actuación.

“Supimos por primera vez que Disney estaba audicionando para la nueva versión de la película a través de la agencia de talentos inclusivos Zebedee, donde Noah estaba registrado como modelo. Después de enviar las cintas de las audiciones, lo invitaron a una reunión en línea con el director David Lowery, y no dudó en presentarse para el primer puesto”, agregó.

¿Cuándo se estrena el remake de Peter Pan?

La nueva entrega de la película llegará a la plataforma de streaming Disney Plus el próximo 28 de abril y representaría la apuesta de Disney por cambiar algunos de sus personajes clásicos en las versiones live action tal como lo presentado en la Sirenita.

Frente a esta posición, muchos han expresado su descontento por la forma en que Disney ha optado por la inclusión, alegando que se ve forzada porque los personajes no tienen nada que ver con los que aparecen en las películas animada; aunque parece ser que este no será el caso de Noah.