INTENDENTE PERIE “HAY MUCHA PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN”

Lo dijo el titular del Departamento Ejecutivo ramallense en dialogo con Diario El Norte sobre lo que está sucediendo. Horas de vértigo se viven en el orden nacional donde los desencuentros entre el presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner han abierto una grieta dentro del propio espacio. En Ramallo ha sido tema recurrente también.

El Intendente Gustavo Perie sobre lo que está sucediendo  habló y dijo “nos preocupa mucho la situación, en el orden nacional en particular y en general”. El jefe del ejecutivo prefirió no explayarse demasiado esperando el devenir de los acontecimientos y viendo como se encuentra el municipio.

Perie mantiene una buena relación con los funcionarios nacionales y provinciales en donde más de una oportunidad ha agradecido públicamente el apoyo económico que recibe el distrito ante la presentación de los proyectos de obras.

En un breve contacto mantenido con este medio Perie además expresó “la verdad que más allá de la crisis del país, está muy complicada la situación política dentro del espacio gobernante”.

Consultado si esto podría desembocar en un escenario parecido al 2001 manifestó “la diferencia que hay ahora es que oficialismo y oposición se manejan de otra manera diferente al 2001, las próximas horas son decisivas”.

  “Hay mucha preocupación por la situación en general, la elección del domingo fue clara, la gente, el país completo le dio la espalda a la gestión” concluyó.

Bono extraordinario

Sobre el alcance del bono que pagará el municipio de 7500 pesos dijo que los beneficiarios serán aproximadamente 800 trabajadores entre el hospital y la administración, lo que arroja una inyección de dinero al mercado local de 6 millones de pesos.

La frase pertenece al Intendente  (MC) Mauro Poletti quién además es funcionario del gobierno nacional. En medio de la tensión que se vive en el gobierno nacional algunos dirigentes locales expresaron su apoyo al presidente de la Nación. Mauro Poletti dijo en dialogo con Diario El Norte “Yo apuesto al Frente de Todos, tenemos que superar este momento y ganar en Noviembre”.

La situación que pone de un lado al presidente Alberto Fernández y del otro a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha dejado una grieta dentro del frente gobernante. Ante este escenario Poletti señaló “tenemos que estar todos juntos”.

Poletti publicó en su cuenta de Facebook y un mensaje apoyando al presidente la Nación. El Subgerente de Corredores Viales que se ha mantenido en silencio en este tiempo hizo el posteo al igual que concejales y ex funcionarios del gobierno municipal anterior. 

En el final del dialogo manifestó “estoy preocupado y estoy triste con lo que está pasando”.

Otros dirigentes ramallense expresaron su preocupación como Cesar Gómez del Movimiento Evita quien señaló que “es necesario ponernos del lado de la gente como se construyó el Frente de Todos. Tenemos que estar todos juntos y salir adelante en las elecciones dando respuesta a los argentinos”.