El ministro de Economía dio un fuerte discurso político al mostrarse junto al presidente Alberto Fernández en Casa Rosada: “Aún nos quedan problemas muy graves por resolver”.

En medio de críticas internas y pedidos de cambios en el Gabinete, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dio este miércoles un discurso político en un acto encabezado por Alberto Fernández, donde defendió su gestión y reconoció que el Gobierno tiene “problemas muy graves por resolver”.


Y siguió: “Recuerdo, Sergio, cuando junto a Máximo fuiste a conseguir votos para la enmienda presupuestaria para poder limpiar parte de ese problema de la especulación financiera que le había quedado a la Argentina producto de haber dejado entrar a los capitales de una forma indiscriminada, a especular y no a la economía real”.

También tuvo una cita especial para la Vicepresidenta: “Hay algo que me gustaba mucho de lo que Cristina decía en Tecnópolis hace unos días, esta idea de la persistencia en las convicciones y la terquedad por un lado y la adaptabilidad por el otro”.
Hemos gobernado 21 meses en un contexto de enorme incertidumbre, donde la adaptabilidad ha sido fundamental, porque ese contexto es cambiante y todo el tiempo hay que estar dando respuestas pero siempre sobre la convicción de que cada paso que damos lo hacemos con el objetivo de cuidar a nuestra argentina”, agregó.
El ministro, uno de los apuntados incluso por el kirchnerismo duro tras la caída en las primarias, aseguró que “aún quedan cuestiones muy graves por resolver” en el campo económico y mencionó puntualmente “el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional”.
Al igual que lo hizo el Presidente luego de la derrota electoral, Guzmán remarcó la necesidad de “escuchar a la gente” para resolver sus problemas y mejorar la calidad de vida en un “contexto difícil”.