CAMPAÑA SOLIDARIA: “UN LADRILLO PARA FELIPE”

Felipe necesita “una buena habitación”.

Lorena Vergara es una vecina de la ciudad de Ramallo que necesita construir una buena habitación para su hijo Felipe. La idea es construir una habitación y un baño para que Felipe pueda estar en buenas condiciones.

En su cuenta de Facebook Lorena escribió “Hola, mi nombre es Lorena Vergara y soy la mamá de Felipe Cisneros. Él es un bebote de 2 años y 6 meses y aún no tiene un diagnóstico que nos diga que tiene esto o aquello y a raíz de eso puedan actuar los médicos. Desde que nació lo fueron estudiando, a medida que iba pasando el tiempo Felipe empezó a presentar distintos episodios que hoy son hipoxia con epilepsia refractaria, secuelas neurológicas, insuficiencia suprarrenal, síndrome genético en estudio, hipotonía general, oxígeno dependiente y actualmente conectado al respirador a través de su traqueotomía por apneas centrales…”.

Traqueotomía

Lorena contó lo que están viviendo y la necesidad que tiene: “Felipe hoy esta de diez, gracias a Dios desde el 16 de abril que le realizaron la traqueotomía está mejor. Felipe iba al hospital con problemas respiratorios, desde el 16 de abril no se enfermó más, por eso mismo que desde mayo tenemos el alta médica pero no conseguimos una casa para alquilar, llamamos a las inmobiliarias y no había una casa en condiciones, a raíz de eso todo esto nos llevó a iniciar esta campaña. Felipe está internado en el hospital Ludovica de La Plata. El 9 de julio conseguimos una habitación en el San Felipe de San Nicolás y lo que estamos queriendo ahora es construirle una habitación para traerlo a Ramallo”.

Luego indicó: “al no conseguir casa decidimos construir una habitación, hoy hace cuatro meses que Felipe no se enferma y queremos tenerlo en casa. Felipe tiene el alta médica, si tuviéramos las comodidades lo tendríamos en casa. Ya estando en conocimiento sobre lo que está pasando nos traba no tener una casa”.

Mutual

Además, la mamá de Felipe relató “otra de las situaciones es el tema de la mutual (IOMA), nos traba no tener una vivienda, no puedo avanzar. Nosotros queremos construir una habitación en la casa de mi papá. La idea es que se pueda hacer en Ramallo pueblo. La Municipalidad nos dio una ayuda, y yo necesito la casa ya, por eso iniciamos esta campaña; ahora lanzamos una rifa para poder terminar la habitación”.

Sobre la situación en el presente manifestó que “en las condiciones que está la casa no podemos traer a Felipe. Felipe hoy necesita una terapia en casa, una habitación con un baño para él. Yo soy empleada municipal desde hace doce años y cuando estaba con nosotros me iba a trabajar igual. Por un año podía faltar y no me hacían problema, pero cuido el trabajo”.

Las familias que quieren colaborar lo pueden hacer poniéndose en contacto con la cuenta de Facebook Campaña solidaria Un Ladrillo para Felipe o comprando las rifas que se están vendiendo en el partido de Ramallo.