martes, 26 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

TENER SEXO TE HACE MÁS INTELIGENTE

ENTRE OTROS BENEFICIOS DEMOSTRADOS

El sexo es más o menos importante para una persona u otra, eso es innegable, pero de lo que no hay duda es de que es bueno para la salud. Al menos, en líneas generales.

TENER SEXO TE HACE MÁS INTELIGENTE

De hecho, numerosas investigaciones han probado, hasta ahora, que intimar y tener orgasmos asiduamente contribuye a una mejora de la salud en general. Ahora, otra averiguación ha ido un paso más allá y ha vinculado la práctica de sexo con una mayor inteligencia.

Te hace ser más inteligente

El estudio, realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Maryland, demostró que la actividad sexual regular no solo permitía la neurogénesis, o la creación de nuevas neuronas en el cerebro, sino que también mejoraba la función cognitiva, lo que podría ayudar a las personas a pensar con mayor claridad.

Y este no ha sido el único realizado al respecto. Otro de 2010, halló que tener sexo motiva el crecimiento celular en el hipocampo, una región del cerebro que es fundamental para la memoria a largo plazo. Es decir, que el sexo puede ayudar a prevenir el deterioro que conduce a la pérdida de memoria y la demencia.

Asimismo, otras investigaciones de la Universidad de Rutgers han comprobado que, en el caso particular de las mujeres, cuando tienen un orgasmo ‘iluminan’ hasta 30 áreas del cerebro, lo que puede conducir a tener un cerebro más saludable.

El sexo no solo es bueno para el cerebro

Paralelamente, otros de los beneficios que brindan las relaciones sexuales es una mejor autoestima: el sexo puede aumentar la autoestima y reducir los sentimientos de inseguridad, lo que lleva a percepciones más positivas de nosotros mismos.

También, tasas más altas de felicidad: según un estudio de 2015 realizado en China, tener más sexo y de mejor calidad aumenta la felicidad.

Más vínculos: durante las relaciones sexuales se liberan sustancias químicas del cerebro, incluidas las endorfinas, que disminuyen la irritabilidad y los sentimientos de depresión. También aumenta la oxitocina, que ayuda a fomentar una sensación de calma y satisfacción.

Alivio del estrés: el estrés crónico puede contribuir a una menor frecuencia sexual. Sin embargo, intimar puede ser una técnica efectiva de manejo del estrés, ya que reduce hormonas como el cortisol y la adrenalina (epinefrina), con efectos que duran hasta bien entrado el día siguiente.

Mejora de la calidad del sueño: los orgasmos desencadenan la liberación de la hormona prolactina, que ayuda a conciliar el sueño.

Mejor condición física: según la American Heart Association, la actividad sexual es equivalente a realizar actividades físicas moderadas, como caminar a paso ligero o subir dos tramos de escaleras. Asimismo, intimar suele tensar y tonificar los músculos abdominales y pélvicos. 

Pérdida de peso: relacionado con lo anterior, tener relaciones sexuales durante 30 minutos quema un promedio de 200 calorías, y las sustancias químicas cerebrales que se liberan pueden calmar los antojos de alimentos y calóricos.

Mejor sistema inmunológico: el sexo regular puede incluso reducir la probabilidad de contraer un resfriado o gripe.

Menos dolor: un estudio clínico de 2021, realizado por Womanizer y llamado Menstrubation, comprobó que la masturbación podía ayudar a reducir y controlar el dolor de la regla.