CRECE LA OCUPACIÓN EN LAS UTI COVID DE SAN NICOLÁS

IMAGEN ILUSTRACIÓN.

En los habituales reportes diarios que emiten el Sanatorio de la UOM y el hospital San Felipe, este jueves se dio cuenta de un total de 58 pacientes internados en esos efectores de San Nicolás por coronavirus, 12 de ellos en las unidades de cuidados intensivos especiales para pacientes Covid-19.

En cuanto a la demanda sanitaria que absorbe el Sanatorio de la UOM el último reporte de la Fundación Nuestra Señora del Rosario consignó que 35 camas de Sala Covid estaban ocupadas, mientras que otros 8 pacientes estaban ingresados en la UTI Covid.

Desde el hospital San Felipe, en tanto, se informó que el total de internados por Covid-19 en el nosocomio provincial ascendía a 15: de ellos, 11 se encontraban en Sala Covid (con una ocupación del 46%), mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva para coronavirus (UTI Covid) había otros 4 pacientes ingresados. En la UTI no Covid se encontraban ocupadas 6 camas. La ocupación en las UTI ascendía a 53%.

Por lo demás, desde el San Felipe también consignaron que durante la jornada de miércoles se dio atención a 52 consultas vinculadas con Covid, al tiempo que se realizaron en ese efector público 24 hisopados.

En Provincia

En la habitual conferencia para brindar el informe epidemiológico semanal, Daniel Gollan, ministro de Salud bonaerense, remarcó que en toda la provincia la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva “sigue con ocupación fuerte pero con una estabilidad y hasta leve baja”, pero advirtió que “ahora se acerca el frío” y que esto “es preocupante porque el sistema está muy ocupado”.

Y añadió que “hay casi 73% de ocupación en el AMBA y no es para estar tranquilos porque han bajado 40 camas de ocupación Covid, y por más que es positivo es muy ínfimo, y el egreso de camas es por mortalidad”.

En ese contexto, Gollan puntualizó que “en muchos lugares estamos al 95% de ocupación de camas y hay un gran trabajo de derivación de pacientes”, pero al mismo tiempo recalcó que “sigue el aumento de chicos y adolescentes enfermos, eso creció al 22% respecto del 3% del año pasado”.