miércoles, 27 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

MOREAU: “ES INCREÍBLE QUE STORNELLI SIGA SIENDO FISCAL”

El Diputado Nacional, Leopoldo Moreau, en respuesta a la nota que publicó este medio, donde el Fiscal Federal Carlos Stornelli lo imputó por considerar una intromisión a la actuación que llevan a cabo la fiscal María del Valle Viviana y a la jueza María Maiztegui, quienes investigan a dos dirigentes del sindicato de Camioneros, mencionó: “El fiscal Carlos Stornelli tiene la intención de imputarme por una denuncia a raíz de decisiones adoptadas en la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia“.

“Hay dos razones por las cuales Stornelli no podría impulsar una causa de este tipo. La primera de ellas es que el tema no es judiciable dado que se trata de facultades otorgadas a la CBI por la Ley 25520 y decisiones adoptadas en virtud del Reglamento y Resoluciones de esta Comisión bicameral, sobre la que no puede haber injerencia de otro poder.
La otra razón por la cual Stornelli no puede intervenir es porque carece de objetividad ya que, cuando formulé la denuncia en el Congreso contra la banda de espionaje y extorsiones que encabezaba Marcelo D’ Alessio, esto incluyó al fiscal Stornelli, que no sólo quedó doblemente procesado por intentar, con su cómplice D’ Alessio, emboscar a un abogado defensor haciéndole una cámara oculta, sino que, además, su inconducta está reflejada en el informe final titulado El Estado mafioso, que publicó la Comisión bicameral que presido, referido a prácticas de espionaje ilegal”, argumentó el diputado.



Además, en carácter de legislador nacional, Moreau dijo que “en el año 2020 promoví, en el seno de la Comisión de Seguimiento de la Procuración fiscal, sanciones contra Stornelli, que en nueve oportunidades se negó a presentarse, por requerimiento judicial, en una declaración indagatoria”.

También recordó que “Stornelli no puede actuar con imparcialidad porque el 6 de octubre de 2020, en el Diario Perfil, tuvo manifestaciones críticas y descalificatorias hacia mi persona”.

Por último sentenció: “Lo increíble no es que pretenda imputarme. Lo increíble es que Stornelli siga siendo fiscal”.