martes, 26 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

JAVKIN SOBRE LA SALIDA DE EL CACIQUE: “LO URGENTE ES QUE LA GENTE PUEDA VIAJAR MEJOR”

El intendente afirmó que está negociando con la empresa mendocina y que la intención es “no dejarle un juicio en contra a la ciudad”. En una semana y media se conocería el nuevo esquema

El intendente Pablo Javkin anunció este lunes que en una semana y media aproximadamente se conocerá el nuevo esquema de transporte público de pasajeros que se implementará tras la salida de la empresa El Cacique. En principio trascendió que las líneas que son explotadas por firma mendocina serían distribuidas en las otras dos prestatarias del servicio, la estatal Movi y la privada Rosario Bus.

El mandatario formuló declaraciones sobre el tema del transporte poco antes de participar de la primera audiencia pública por la autonomía municipal que se realizó esta mañana en la Facultad de Derecho. Allí, y ante la requisitoria de los medios de comunicación, abordó el problema planteado por la situación de El Cacique, con la que se está negociando una salida de Rosario de común acuerdo y evitar un pleito judicial.

El propio intendente está al frente de las gestiones para facilitar la salida de la empresa mendocina, merecedora de numerosas quejas por parte de los usuarios. El objetivo de Javkin es que la partida se dé en buenos términos para evitar acciones legales.



“Tenemos que solucionar con prioridad la situación del transporte. Cuando uno mira los reclamos de los ciudadanos, el 86 por ciento son sostenidos sobre una línea y tiene que ver con muchas situaciones. Cuando se inició esa concesión, las variables económicas eran unas. Hoy esas variables son otras. Después llegó la pandemia. Eso lo entendemos, pero hay que resolver esta situación”, señaló.

Y agregó de inmediato: “Lo vamos a hacer, pero sin dejarle a la ciudad un juicio en contra. Estamos avanzando. En esta semana o en la que viene, vamos a anunciar el nuevo esquema porque lo urgente es que la gente pueda viajar mejor, ahora que estamos recuperando el número de pasajeros”.

“Esto implica un montón de obligaciones. La empresa tiene coches, tenemos que ver qué hacemos con esas unidades, hay multas acumuladas durante este tiempo. Todo es parte de una negociación, que tiene aspectos económicos y por eso hay que ser prudentes”, agregó.