Fue por 200 votos a favor, 37 en contra y 15 abstenciones. A pesar de los cruces entre el FdT y JpC, se cumplió el acuerdo alcanzado el jueves. Sin embargo, hubo votos en contra y abstenciones en el oficialismo y en el interbloque macrista. La Izquierda y los libertarios se pronunciaron por el rechazo. 

La Cámara de Diputados aprobó el acuerdo al que arribó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda de 45 mil millones de dólares que contrajo la gestión de Mauricio Macri. Casi a las 4 de la mañana llegó la votación que mostró 200 votos positivos contra 37 negativos y 15 abstenciones. Durante el largo debate, desde el Frente de Todos argumentaron que “hay un gobierno que por sus principios jamás hubiera recurrido al organismo, pero que recibió una auténtica bomba de tiempo y debió sentarse a negociar”, reconocieron que “no hay nada que festejar” y que se trata del “mejor acuerdo que se pudo conseguir para “evitar el default”. En Juntos por el Cambio predominó la amnesia sobre el fabuloso endeudamiento contraído por Macri y se apuntó contra el oficialismo, al tiempo que reclamaron mayor ajuste y cambios estructurales en el sistema jubilatorio y laboral, con el compromiso de llevarlos adelante si vuelven a ser gobierno en 2023. 

Sin embargo la confrontación discursiva no modificó el acuerdo entre oficialismo y el grueso del abanico opositor que alcanzó los 200 votos esperados, que sirvieron para aprobar holgadamente la refinanciación con el FMI, aunque en el FdT hubo más votos en contra y abstenciones que en el interbloque macrista. En contra se pronunciaron el Frente de Izquierda (FIT) que rechazó “el fraude de la deuda macrista” y el “blanqueo de esa estafa”; mientras que los ultraconservadores “libertarios” también votaron en contra con reclamo de mayor ajuste del que buscan salvaguardar al “sector privado”. La Cámpora, por su parte, no anotó oradores para la sesión.