miércoles, 27 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

3º MARCHA DEL ORGULLO EN SAN NICOLÁS: FIESTA, COLOR Y RECLAMO DE DERECHOS

“Estamos orgulloses de ser quienes somos. Le pedimos al Intendente la adhesión del Municipio al cupo laboral en nuestra ciudad porque es una posibilidad de aumentar nuestro promedio de vida. Nos obligan a seguir paradas en una esquina con riesgo de crímenes de odio”, demandó la referente de ATTTA San Nicolás, Yohana Montiel, en diálogo con EL NORTE.

Paz Banegas – Rocío Vega
diarias@diarioelnorte.com.ar

Las calles nicoleñas y el Parque San Martín se convirtieron en una fiesta de color y alegría ayer a la tarde en la tercera edición local de la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersex y Queer. La concentración fue en Moreno y Lavalle, y se dirigió hacia el Parque San Martín donde estuvieron presentes: Zuleyka, Tía Marilú y Mariela Fernán.

La organización se encontró a cargo de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), Igualdad Evita y La Cámpora.

“Desde la movilización a nivel federal las consignas son: la deuda es con nosotres,
cupo laboral trans, ley integral ya, ley antidiscriminatoria y ¿dónde está Tehuel? La marcha también es una fiesta, estamos orgulloses de ser quienes somos. Festejamos el orgullo que llevamos como personas”, expresó en diálogo con EL NORTE, la referente de ATTTA San Nicolás, Yohana Montiel.

‘Cupo laboral trans ya’

Los colectivos desplegaron distintas expresiones artísticas en el Auditorio a la vera del río Paraná, pero también estuvieron presentes las asignaturas pendientes.

“Esta tercera marcha en San Nicolás visibiliza a nuestro colectivo, su lucha. En el último tiempo podemos caminar libremente, expresar nuestro sentir. Le pedimos al Intendente la adhesión del Municipio al cupo laboral en nuestra ciudad porque es una posibilidad de aumentar nuestro promedio de vida. Un trabajo formal es muy diferente al trabajo de la calle. No nos dejan otra opción. Juntos por el Cambio no quiere votar el cupo laboral trans. El cupo es una ley, nos obligan a seguir paradas en una esquina con riesgo de crímenes de odio. Las personas trans somos capaces de hacer cualquier trabajo. Hay muchas compañeras con carreras, títulos. Las empresas privadas tienen que abrir sus puertas también. Solo cuatro compañeres estamos trabajando por parte de Provincia. La población travesti trans tiene que tener la posibilidad de elegir”, demandaron desde ATTTA local.