martes, 25 marzo, 2025
Edición Diaria
Edición N°

“Yo la maté”: Néstor Soto confesó el femicidio de Catalina Gutiérrez

Soto está imputado por homicidio agravado por alevosía y violencia de género.

Este viernes, Néstor Soto, imputado por el femicidio de Catalina Gutiérrez, fue trasladado desde la cárcel de Bouwer a Tribunales II para declarar ante el fiscal José Mana. Durante media hora de declaración, Soto confesó haber matado a la estudiante de arquitectura.

Ante el fiscal José Mana, Soto se limitó a confesar y pedir perdón a la familia de la víctima. “Me cagué la vida y le cagué la vida a la familia de Catalina”, afirmó.

“Dijo que había sido él”, confirmó su abogado Gastón Schönfeld al término de la declaración. “Realizó una manifestación breve y dijo que fue él”, reiteró el letrado.

El viernes de la semana pasada, Soto se presentó en Tribunales para someterse a una pericia interdisciplinaria, pero se negó a colaborar y fue trasladado a un pabellón con otros presos en el penal de Bouwer, donde continúa detenido.

El abogado de Soto destacó que el único detenido oriundo de Bariloche está “muy arrepentido y acongojado”. “Es momento de analizar la prueba”, comentó sobre la estrategia de defensa que elaborarán.