lunes, 17 marzo, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Villa Constitución: Martínez resaltó la limpieza y el orden en barrio Centro II

El presidente vecinal valoró el acompañamiento de los vecinos para mantener en condiciones las calles y veredas; como así también del Municipio. De igual modo se mostró molesto porque en materia seguridad no están teniendo las mismas respuestas por parte de las autoridades. 

La Vecinal sostiene que un 95% del barrio mantiene sus espacios comunes limpios. 

El presidente vecinal de Centro II, Daniel Martínez, fue entrevistado por Diario La Ciudad para hacer un repaso sobre los proyectos y gestiones que la Comisión lleva a cabo, como así también dialogar sobre la actualidad del barrio. 

En primer lugar resaltó las condiciones de limpieza en el vecindario, “está todo limpio, no podemos quejarnos. Las calles están limpias y los vecinos se han acostumbrado a mantener ordenado también los frentes”, recalcó aunque reconoció que hay algunos casos en donde los vecinos aún no se han acostumbrado “pero llamando la atención lo vamos solucionando, porque en general todos queremos un barrio más limpio y ordenado”. 

Para mantener el barrio en condiciones, Martínez resaltó como prioritario también el trabajo que realizan a través del programa “Yo Cuido Mi Barrio”; como además las distintas cooperativas que suelen realizar mantenimiento en la zona. 

En relación al programa “Villa Más Limpia” comentó que aún no se ha informado una fecha para el operativo en el barrio, pero de todos modos resaltó que Centro II “está limpio”, y no es una prioridad. “Sí solicité que se ponga especial atención en el zanjón de Pampa porque vienen de todos los barrios a tirar basura ahí y cuando llueve se inunda barrio Cilsa. En lo demás, Centro II está limpio en un 95%”, sostuvo. 

Por otra parte, agradeció a Alejandra Vallasciani (directora del Obrador Municipal), “porque está siempre al pie del cañón respondiendo mis consultas” y también a Oscar Bardey (director de Vecinales) porque “ante cualquier cosa me comunico y está siempre presente”. 

En ese sentido recalcó además la importancia de mantenerse paciente ante los reclamos, “somos un montón de barrios los que integramos la ciudad, y las autoridades no pueden dar respuesta a todos juntos; pero si se espera, llega”, aclaró. 

En relación a la seguridad, no mostró el mismo entusiasmo ya que recordó que en enero pasado se presentó un pedido para la instalación de cámaras de seguridad; “al día de hoy no hemos tenido respuesta”, se lamentó. 

“La Vecinal ya hizo las gestiones que tenía a su alcance, no podemos hacer más. Terminamos siempre en lo mismo, esperando y esperando. En ese sentido, se está en deuda con la gente de nuestro barrio”, finalizó.