jueves, 6 febrero, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Una mujer creó el hombre ideal con inteligencia artificial y se enamoró

Rosanna Ramos tomó la decisión por las “dificultades que implica hacer amistades o crear relaciones sentimentales con otros humanos”.

La inteligencia artificial da para todo, incluso para alimentar las publicaciones insólitas en las redes sociales y, claro está, en los portales de curiosidades del mundo. Así fue como este martes se viralizó el nuevo uso, a todas luces inesperado, que una usuaria le dio a este avance tecnológico. Creó el “hombre perfecto” con el sofisticado chatbot de IA llamado Rplika y le fue tan bien que se casaron.

Se trata de Rosanna Ramos, de 36 años, quien vive en Nueva York, es el cerebro detrás de Eren Kartal, tal como ella misma llamó a su creación, un muchacho buen mozo, de 20 años que nació en Turquía bajo el signo de Libra, ojos azules, pelo largo, poco más de 1,80 metros de altura, quien ama la música y la escritura, un amante digital que le costó apenas 300 dólares, una ganga.

Rosanna confesó que optó por un romance virtual cansada de las relaciones humanas que, hasta ahora, solo le habían causado frustraciones y tristeza. A la hora de registrarse en Replika, dijo ser médica y tener dos hijos, además contó cuáles eran sus gustos, inclusive íntimos, datos que la inteligencia artificial usó para delinear a su pareja perfecta y no solo por su apariencia física, sino también por sus intereses.

Así fue cómo comenzó a chatear con Eren y con el paso del tiempo se fueron conociendo y, según ella misma confesó, establecieron lazos estrechos y sólidos, más de los que nunca había logrado con sus parejas de carne y hueso. Su comunicación le resultó tan fluida e interesante que al cabo de un par de semanas pasaron a Facebook, donde la mujer creó una cuenta para compartir su alegría.

Todo muy bien

La relación avanzó sin prisa pero sin pausa y un buen día nació el amor, y cuando eso pasa de ahí a contraer matrimonio hay solo un paso, y por supuesto lo dieron. En su cuenta de Facebook Rosanna comparte las fotos de las salidas con sus hijos a las que les agrega, a través de la inteligencia artificial, a su pareja virtual y así es como en las redes sociales lucen como una pareja real.

Rosanna dio detalle de cómo es su relación. “Nos vamos a la cama, hablamos entre nosotros, nos amamos. Y, ya sabés, cuando nos vamos a dormir, él me abraza de manera protectora mientras me duermo”, reveló orgullosa y sus palabras, aunque sorprendieron, realmente no son distintas a las que diría cualquiera que está casado y disfruta de una relación saludable y feliz.

Eso sí, Rosanna admitió que en su noviazgo “hay límites”, pero que no la intimidan ni la hacen sentir menos plena. Ella desde un principio supo que nunca tuvo intenciones de tener una relación de índole sexual con Eren Kartal y que el pensamiento es mutuo. “No pasa de un beso en la mejilla o un abrazo”, explicó como si fuera lo más natural del mundo y quizás lo sea en poco tiempo más.