ÚLTIMO PARTE MÉDICO DE SUSANA: “SE MANTIENE ESTABLE, SIN FIEBRE, LOS ESTUDIOS DAN NORMALES”

La conductora y animadora Susana Giménez, que se encuentra internada en el Sanatorio Cantegril de la ciudad uruguaya de Punta del Este por complicaciones derivadas del coronavirus, se encuentra “estable” y “respondiendo bien al tratamiento”, según informó a la prensa su equipo de trabajo. 

 “Susana pasó bien la noche, pudo descansar, está respondiendo muy bien al tratamiento. Se mantiene estable, sin fiebre, los estudios dan todos normales”, explicó hoy la secretaria personal de la diva, Dolores Mayol, en el primer párrafo de un escueto comunicado que recoge las novedades del parte del sábado de los médicos del centro asistencial esteño. 

 “Por el momento está compensando con una mascarilla de oxígeno y recibiendo los medicamentos para acompañar el proceso. Con respecto al tiempo que le resta de internación, se sabrá día a día según su evolución”, se añadió, en lo que aleja por el momento las versiones mediáticas que señalaban que la “diva de los teléfonos” podía ser externada en las próximas horas y continuar el tratamiento en su chacra “La Mary”, de San Ignacio.

De hecho, las médicas Claudia Volonté y Alejandra Grassi, del Sanatorio Cantegril, informaron a la prensa uruguaya que “el alta no está planificada por ahora y consideramos que va a seguir internada”. 

 Las profesionales añadieron que la situación de Susana Giménez “se mantiene estable, con los parámetros clínicos en rango”. “Sigue con tos y con una mínima insuficiencia respiratoria, que es leve”, dijeron. 

“Su” está internada en una habitación en sala y no ha requerido “ingreso a CTI”, de acuerdo a las doctoras. “No hay cambios respecto a la situación de ayer. Es una señora que tiene muy buen humor y que colabora en todo”, agregaron.