lunes, 17 marzo, 2025
Edición Diaria
Edición N°

TC2000: Tiago Pernía lideró el “1-2-3” de Renault

El hijo del “Tanito” se adjudicó de punta a punta la carrera sabatina de la quinta fecha. Aldrighetti y Capurro fueron sus escoltas en El Villicum, en donde el nicoleño Juan Pablo Traverso arribó décimo.

Tiago Pernía, presente y futuro en el automovilismo argentino.

Tiago Pernía (Renault Fluence GT) se erigió en el vencedor de la primera Final de la quinta fecha del TC2000, cuya actividad se desarrolla en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum”. Tal como sucedió este año en San Nicolás, el piloto del DirecTV Ocasa Racing, que tiene la atención del equipo de Marcelo Ambrogio, usufructuó al máximo la “pole position” a la que accedió en virtud de los recargos post clasificación a los 8 primeros del campeonato.

El joven de 20 años nacido en Dallas (Estados Unidos) se impuso de punta a punta en una competencia que tuvo una extensión de 20 minutos más 1 vuelta y que se puso en marcha con largada en movimiento. Así, alcanzó su segunda victoria en carreras sabatinas (la otra fue en nuestra ciudad) que la categoría no computa para la estadística oficial de triunfos, aunque Tiago ya es ganador en el TC2000 (también lo consiguió en el trazado de San Nicolás).

Facundo Aldrighetti (Renault Fluence GT), que largó 2º, y Matías Capurro (Renault Fluence GT), que partió desde el 9º lugar, completaron el primer “1-2-3” del “Rombo” de la temporada, tomando en cuenta las siete carreras disputadas hasta el momento.

Matías Rossi (Toyota Corolla) que emergió como la única amenaza seria al dominio de Tiago Pernía cuando en la cuarta vuelta superó a Aldrighetti, abandonó por la rotura de la transmisión en el séptimo giro, cuando había recortado la brecha con el líder de 3s3 a 0s9.

También desertaron otros dos figuras que volvieron este año al TC2000: Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla) y “Josito” Di Palma (Fiat Cronos), quienes se tocaron en la largada.
Leonel Pernía (Renault Fluence GT), también debió desertar: en su caso, en la cuarta vuelta, por problemas con la presión de aceite. El “Tanito” sigue como líder pero Bernardo Llaver (Honda Civic) le recortó 6 puntos con su 6º puesto, por detrás de Damián Fineschi (Chevrolet Cruze) y Franco Vivian (Honda Civic). Ahora la diferencia entre el campeón y su escolta es de 26 unidades.

En tanto, el nicoleño Juan Pablo Traverso arribó décimo con el Toyota Corolla del Corsi Sport. La Final será mañana a las 11:25, a 35 minutos más 1 vuelta, y la grilla de largada se ordenará de acuerdo a los resultados de la carrera disputada hoy. De esta manera, se repetirá la primera fila de este sábado, con Tiago Pernía partiendo adelante y Facundo Aldrighetti haciéndolo desde el segundo lugar.