TANDIL TIENE SU PRIMER CASO DE LA VARIANTE DELTA

El Municipio de Tandil confirmó este martes el primer caso con la variante Delta de coronavirus, uno de los primeros en distritos del centro de la provincia.

La paciente, había dado negativo durante un test de antígeno (test rápido) durante su arribo al arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Según señalaron, al día siguiente tuvo síntomas y tras un nuevo hisopado con PCR, realizado en Tandil, se corroboró que era positivo de Covid-19.

De acuerdo a los protocolos vigentes para personas que arriban del exterior, la muestra fue enviada para su secuenciación e identificación genómica, y resultó positiva para la variante Delta. Según explicaron, la mujer cumplió con el aislamiento pertinente, vivió sola en su domicilio y tras su alta regresó a España.

El gobierno del intendente Miguel Lunghi señaló que la mujer “en todo momento estuvo controlada por integrantes del Centro de Monitoreo CoViD-19 del Sistema Integrada de Salud Pública, del Centro de Telemedicina CoViD-19 (CETEC – Unicen) y de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio”.

La médica Infectóloga, Florencia Bruggeser, destacó que en las últimas semanas, la situación sanitaria en relación al Covid, “viene dando números alentadores”. De todos modos, admitió que en la ciudad de Tandil, “hay cautela, como en todo el país”, por el ingreso de la variante Delta, aunque remarcó que “por ahora los casos, la internación y la ocupación de Terapia Intensiva, están mostrando un buen panorama”.

De acuerdo a los datos dados a conocer este martes por el gobierno de Axel Kicillof, en la provincia de Buenos Aires hay registrados un total de 30 casos de coronavirus con la variante Delta.n De ese total, 26 ya recibieron el alta, tras finalizar su etapa de aislamiento.

Sobre el universo de 30 casos, 28 pacientes se contagiaron en el exterior (ingresos hasta el 1 de agosto) y solo dos están asociados a la importación.