SPUTNIK V OFRECERÁ UNA VACUNA DE REFUERZO PARA LA VARIANTE DELTA A OTROS FABRICANTES

A través de su cuenta oficial de Twitter, los científicos rusos comunicaron que “#SputnikV pronto ofrecerá a otros fabricantes, una vacuna de refuerzo ajustada para trabajar contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en India”. Esto significaría enviar el principio activo de un nuevo cóctel para que haya más producción a nivel mundial contra la mutación india del coronavirus, que se asocia a una mayor transmisibilidad y desarrollo de casos más severos.

El hilo de Twitter siguió con una serie de publicaciones donde “se muestran los aspectos más destacados del papel pionero del Sputnik V en el desarrollo de cócteles de vacunas”.

Dos días atrás, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó por el mismo medio que su vacuna Sputnik V “es la más eficaz contra la variante Delta del coronavirus”.

La variante B.1.617 (Delta, según la clasificación de la OMS) es una transformación del virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19. Se detectó por primera vez en la India, en diciembre de 2020. No obstante, se informó de esta variante recién el 24 de marzo, luego de que el Ministerio de Salud de la India dijera que las mutaciones L452R y E484Q no habían sido detectadas antes de diciembre en análisis de muestras.
La variante del coronavirus detectada en la India puede ser un 60% más contagiosa que la hallada en el sureste de Inglaterra, llamada Alfa, señaló el pasado viernes Neil Ferguson, destacado experto del Imperial College London.