SIGUEN LOS ROBOS DE CABLES Y TRANSFORMADORES

TRES DETENCIONES Y UNA POLÉMICA

En el marco de la investigación de los numerosos robos de transformadores y cables del tendido público, la policía procedió a la aprehensión de tres personas y el secuestro de un transformador que acababa de ser sustraído de un paraje rural. La familia de uno de los aprehendidos denunció por las redes sociales que el mismo no estaba involucrado en el hecho.

De la redacción de El Norte
diarioelnorte@diarieolnorte.com.ar

Como viene consignando EL NORTE, se siguen sucediendo los robos de cables y transformadores, tanto en algunos barrios de la ciudad como en la zona rural. En el marco de la investigación de estos delitos, personal del Comando de Patrullas en la zona rural comprendida por las calles Chopin y Carbajo aprehendieron a Ángel Landriel y David Cabrera acusados de haber sido participes del robo de un transformador.

Asimismo los efectivos con la información recogida realizaron un allanamiento de urgencia en una vivienda de calle Núñez donde aprehendieron a Brian Bogado y secuestraron las partes de un transformador desarmado de alta tensión, una bicicleta playera y un carro. Interviene UFI N° 04.

Polémica

En redes sociales la familia de Landriel denunció que el mismo no tuvo nada que ver con el robo y que fue detenido solamente por haber estado pasando por el lugar con el caballo y el carro, con el que junta cartón para vender y poder alimentar a su familia. La esposa del aprehendido, que hizo la publicación, expresa que el mismo en ese momento estaba buscando verdura para darle al equino, se le rompió el carro, se detuvo a arreglarlo y fue aprehendido por las fuerzas policiales acusándolo de haber participado del robo del transformador. Ángel recuperó la libertad pero el proceso judicial continua y se investiga si realmente está vinculado a esta ola de robos de cables y transformadores que afectan seriamente el suministro eléctrico de la ciudad, por el cual ya se produjeron numerosas detenciones pero aún así sigue en auge, sosteniendo un mercado negro paralelo de compra de cobre.