SERGIO BERNI BAJÓ LA LISTA DE PRECANDIDATOS QUE ENCABEZABA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, decidió dar de baja la lista de precandidatos a diputados provinciales con la que pensaba competir en las PASO del Frente de Todos (FdT) en la segunda sección electoral.

Anoche se conoció la noticia de que el ministro de Seguridad dio marcha atrás y retiró su lista. De ese modo, también puso fin a la controversia sobre si debía renunciar o no a su cargo, como el presidente Alberto Fernández le pidió a sus funcionarios, y como en la provincia hizo Daniel Gollan, ahora exministro de Salud bonaerense.

Queríamos llegar hasta el final del proceso ante la junta para demostrar que teníamos los avales y los documentos en orden, pero no estábamos buscando un cargo, sino dar el debate de frente a la sociedad”, expresaron desde el entorno del titular de la cartera de Seguridad.

La bajamos entendiendo que la otra lista contempla la unidad de todos los sectores del Frente de Todos. Seguimos pensando que se pueden tener ideas distintas y avanzar en el marco del Frente. Lo nuestro no era una negociación por lugares, sino dar una discusión política. Vamos a acompañar la lista y trabajar dentro del FdT“, dijeron voceros de Berni.

De esa manera, la única boleta del Frente de Todos (FdT) en esa sección -que comprende a 15 distritos del norte de la provincia- será la que encabeza Naldo Brunelli, con representación de todos los sectores de la zona; la CGT, La Cámpora, intendentes, Frente Renovador y la CTA.

Asimismo, la Junta Electoral del Frente de Todos definió que en los municipios donde gobierna el oficialismo -con excepción de José C. Paz-, no habrá PASO para la categoría de concejales, por lo que los intendentes peronistas no tendrán internas.