SANTIAGO CAFIERO ADMITIÓ LA FIESTA EN OLIVOS: “FUE UN ERROR, NO DEBERÍA HABER OCURRIDO”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, admitió que las fotos que se divulgaron esta semana corresponden al festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la quinta de Olivos el año pasado, cuando este tipo de reuniones estaban prohibidas.

Es evidente que hubo un descuido, se cometió un error, no debería haber ocurrido. Fue un evento social que no debería haber ocurrido”, reconoció Cafiero en diálogo con Gustavo Silvestre en Radio 10.

Nosotros somos distintos, reconocemos el error, pero esto no nos va a hacer distraer de los temas que verdaderamente importa, porque estos no son los temas que le importan a la gente”, analizó.

En los últimos días se conocieron más derivaciones del escándalo de las “visitas VIP” a la residencia oficial de Olivos en medio de la cuarentena dura por la pandemia. La primera foto del festejo fue difundida por Eduardo Feinmann en el canal LN+. Voceros del Gobierno aseguraron que se trataba de una imagen retocada digitalmente.

Horas después, Guadalupe Vázquez, periodista del mismo medio, publicó otra foto en donde se puede ver a 12 personas, entre las que se encuentran el presidente Alberto Fernández y su mujer. No hay distanciamiento social ni barbijos.

Hay que aclarar que en esos días Olivos funcionaba como el centro de operaciones de la pandemia; mucha gente entraba y salía, hubo reuniones con distintos sectores y con expertos… y en una ocasión hubo un evento social, que no debería haber ocurrido; y sobre eso mucho más para agregar no hay”, reconoció esta mañana Cafiero.