lunes, 24 marzo, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Sancor no pagó un crédito y le rematarán 680.000 kilos de quesos

La empresa santafesina no cumplió con un préstamo de 5 millones de dólares, y sus garantías serán subastadas en Buenos Aires.

En un aviso que captó la atención de numerosos medios gráficos en todo el país, la empresa láctea Sancor se enfrenta a la subasta de dos importantes lotes de quesos. El aviso, publicado entre los edictos judiciales el pasado viernes, detalla el remate de 680.000 kilogramos de queso como consecuencia del impago de un crédito.

Sancor, con sede en la localidad santafesina de Sunchales, había tomado un préstamo de 5 millones de dólares para sobrellevar su difícil situación financiera. Sin embargo, al no cumplir con los términos de dicho préstamo, la entidad acreedora, IIG Structured Trade Finance Fund Ltd., decidió ejecutar la garantía.

El aviso de remate especifica que los lotes incluyen 512.373 kilogramos de queso pasta dura y 168.250 kilogramos de queso semiduro. La base establecida para la subasta es de u$s 4.957.786,00.

Los productos se encuentran actualmente en las plantas de Sancor ubicadas en las localidades cordobesas de La Carlota y Balnearia. La subasta se llevará a cabo el próximo 10 de julio en la ciudad de Buenos Aires.