lunes, 24 marzo, 2025
Edición Diaria
Edición N°

San Nicolás y otros cinco distritos del norte bonaerense, alcanzados por el subsidio transitorio al transporte

Se trata de un régimen especial lanzado por el Gobierno provincial para paliar la crisis del transporte público tras la quita de compensaciones nacionales. La medida alcanza a un total de veintitrés municipios, entre ellos San Nicolás, Ramallo, Pergamino, San Pedro, San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.

subsidio

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

Tal como ya informó EL NORTE, el Gobierno de la provincia creará un Régimen Transitorio de Subsidios para “sostener tarifas accesibles” en el transporte público del interior, tras la quita del Fondo Compensador por parte de la gestión de Javier Milei. Desde el Ministerio de Transporte bonaerense que conduce Jorge D’Onofrio conformaron a este medio que San Nicolás es uno de los veintitrés municipios alcanzados por la medida.

En la Segunda Sección Electoral, en el extremo norte bonaerense, también recibirán el mencionado subsidio los distritos de Ramallo, Pergamino, San Pedro, San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.

Con esta medida, la Provincia anticipó que elevará un 110% respecto del año anterior el presupuesto asignado al sistema de transporte público de pasajeros del interior bonaerense, que cubre parte del boleto a los usuarios. El incremento se realizará de forma retroactiva desde mayo de este año. “Este régimen que se pone en marcha es transitorio mientras continúa nuestro reclamo, ya judicializado en la Corte Suprema, por la quita ilegal y arbitraria de los fondos”, indicó el ministro D’Onofrio.

Destacó en tal sentido que “la provincia de Buenos Aires ha tomado la decisión de apoyar a todos los municipios del interior”. En esa línea, explicó que la decisión sobre este subsidio transitorio es que “se actualizan los mayores costos que tiene el sistema”, lo que implica “un esfuerzo extra para cubrir en parte la deserción del Gobierno nacional”.

D’Onofrio también indicó que se va a “implantar un sistema novedoso de mayor apoyo a aquellos municipios más chicos” en los que existe “la posibilidad cierta de que nos quedemos sin transporte ante la posibilidad de que no sea viable prestarlo”.