jueves, 20 marzo, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Rosario: encontró una tarjeta de débito, hizo compras y terminó detenido

Un hombre gastó casi un millón de pesos en pocas horas tras encontrar una tarjeta en un cajero de Ayacucho al 5500. Fue detenido luego de rastrear sus movimientos bancarios. En su departamento, se hallaron más de 150 municiones y una pistola sin papeles.

Un hombre fue imputado por estafas y detenido con prisión preventiva por dos meses tras realizar un tour de compras utilizando una tarjeta de débito robada de un cajero automático, según informó “Rosario 3”. La jueza María Trinidad Chiabrera tomó la decisión en una audiencia celebrada este jueves en el Centro de Justicia Penal.

Además del cargo por estafas, el acusado también enfrenta una causa por tenencia de un arma, municiones y celulares de procedencia dudosa, encontrados en su domicilio durante un allanamiento.

El caso se remonta al 5 de agosto, cuando la víctima olvidó su tarjeta de débito en un cajero del Banco de Santa Fe en Ayacucho al 5500, en la zona sur de Rosario. Según la fiscal, Maximiliano O., el imputado, utilizó la tarjeta para realizar compras por un total de 954 mil pesos.

Entre las transacciones ilegítimas se incluyen una carga de combustible por 41 mil pesos, dos compras en un local de comidas rápidas por 78 mil pesos, y otras transacciones en Digital Sport y Mercado Pago por 340 mil pesos.

El último uso de la tarjeta fue en la tienda Sonorio Audio Card y Accesorios, donde el imputado dejó su vehículo para la instalación de un equipo de audio y una cámara de retroceso por 494 mil pesos. Allí, la víctima alertó al dueño del comercio sobre la tarjeta robada, lo que llevó a la detención de Maximiliano O. cuando regresó al lugar.

Durante el allanamiento en su vivienda, la policía encontró un arma calibre .22 sin documentación, 160 municiones, nueve celulares y dos tarjetas que no le pertenecían, complicando aún más su situación legal.