domingo, 16 marzo, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Rosario: adolescente asesinado en zona oeste había hecho de campana en el hospital Provincial en el crimen del policía Bermúdez

Braiton Nicolás Villa, de 15 años, había sido captado en video cerca del centro de salud en noviembre del año pasado, cuando actuaba como vigilante para el grupo armado que ingresó con el objetivo de liberar a un recluso de Piñero que recibía tratamiento por tuberculosis. Este viernes, en la calle Guatemala al 2300, Braiton fue asesinado de tres disparos.

El adolescente de 15 años asesinado a tiros en la madrugada de este viernes en Guatemala al 2300, en la zona oeste de Rosario, estaba bajo investigación por el asesinato del subinspector de policía Leoncio Bermúdez. Este último fue ejecutado en noviembre pasado con varios disparos en la puerta del hospital Provincial. La víctima del reciente homicidio es Braiton Nicolás Villa, quien recibió tres disparos en el tórax mientras iba como pasajero en un Gol negro conducido por un brasileño de 51 años que aparentemente trabajaba como remis ilegal.

Según información recopilada por Rosario3, Villa habría sido una de las personas que actuó como “campana” en la puerta del hospital Provincial en noviembre pasado, mientras un grupo de delincuentes armados irrumpía para liberar a Gabriel Guillermo Lencina, un preso de Piñero que en ese momento estaba recibiendo tratamiento por tuberculosis en dicho hospital.

De acuerdo con los primeros indicios, Villa fue baleado por dos sicarios que pasaron en moto y abrieron fuego contra el Gol. A causa de los disparos, el adolescente murió en el Heca y el conductor del auto fue hospitalizado.

Tras el ataque, el conductor del Gol buscó ayuda de agentes de la Policía Federal. Al explicar lo ocurrido, afirmó que habían sido atacados en un presunto robo en Guatemala al 2300. Sin embargo, la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones no encontró casquillos de bala ni rastros de sangre en el lugar. Por ello, el celular y el vehículo del conductor fueron incautados para peritajes.

En la causa por el asesinato de Leoncio Bermúdez, la fiscal Gisela Paolicelli imputó a Pablo Cristian Gastón Sosa (22 años), uno de los que entró armado al hospital, y acusó a los reclusos de Piñero, Joel Gabriel Ibarra y Lautaro Román Núñez, de haber instigado el ataque bajo el pago de 2 millones de pesos. Todos quedaron en prisión preventiva.

El nombre de Villa apareció en la investigación y fue derivado a la Justicia de Menores por su participación en la vigilancia del grupo armado. De hecho, fue grabado junto a otro menor, más joven que él. Sin embargo, el juez no pudo imputarle cargos penales por ser menor de edad y remitió el caso a la Secretaría de Niñez.

No era la primera vez que Villa aparecía en noticias policiales. El 7 de agosto de 2022, fue aprehendido junto a un adolescente de 17 años. En ese procedimiento, la Brigada Motorizada les incautó una pistola Bersa calibre 22.

Fuente: (Rosario3)