miércoles, 5 febrero, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Repelentes en falta por la creciente ola de dengue

En San Nicolás, al igual que en muchas partes de la provincia, el repelente escasea debido a la creciente ola de dengue. En supermercados o comercios dedicados a los artículos de higiene personal, los repelentes apenas alcanzan para cubrir la demanda de los nicoleños.

Repelentes

Por estas horas, apenas se encuentran opciones de repelentes para mosquitos. El motivo se reduce a la creciente ola de dengue en toda la provincia de Buenos Aires. Los nicoleños agotaron el stock de supermercados y comercios dedicados a la venta de productos de higiene personal.

En la mañana de este lunes, apenas había diez repelentes en locales recorridos por este medio. Las pocas marcas que quedan con algún artículo de pie, cuestan entre $5.000 hasta los $10.000, siendo poco accesible para comprar en cantidad o lo suficiente para una familia.

Según algunos supermercadistas, “este tipo de situaciones siempre se dan cuando la gente tiene miedo. Pasó con el alcohol en gel durante la pandemia, con el aceite cuando mermó la producción y ahora con el repelente en medio de la aparición de casos de dengue”.

Reunión por el dengue

En pleno brote histórico de dengue, el ministro Mario Russo convocó para este lunes a la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), integrado por los titulares de esa cartera en las 24 jurisdicciones del país. El encuentro se desarrollará en el Centro Cultural Kirchner y será el primero desde que asumió Javier Milei como presidente.

Entre los temas en agenda, tienen previsto analizar la situación epidemiológica del dengue, y el inicio de la campaña nacional de vacunación antigripal. Además, el Ministerio de Salud de la Nación tiene previsto presentar los lineamientos para “avanzar en una gestión por resultados sanitarios, con el objetivo de mejorar la calidad del sistema de salud y el plan de receta electrónica”.