QUIENES HAYAN RECIBIDO UNA DOSIS DE SPUTNIK V PODRÁN ELEGIR COMBINAR VACUNAS O ESPERAR EL SEGUNDO COMPONENTE

Tanto en la cuidad de Buenos Aires como en la provincia, quienes hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V podrán optar por combinar ese suero con otro de AstraZeneca, Sinopharm o Moderna, o esperar a recibir el componente 2 del suero ruso que desarrolla el Instituto Gamaleya.

Esto será posible siempre y cuando los resultados de los estudios de combinación de vacunas que se desarrolló con motivo de encontrar una alternativa a la falta de segundas dosis de la Sptunik V sean positivos.

Los Ministerios de Salud de la Nación, Ciudad y Provincia preparan un anuncio conjunto para este miércoles en el que darán a conocer estos resultados.

“Todavía no tenemos los resultados finales, pero ya sabemos que no hay problemas de seguridad”, dijo una alta fuente del Ministerio de Salud bonaerense.

“Vamos a invitar a las personas a recibir la vacuna con lo que tengamos, del componente dos o las combinaciones que hayan demostrado seguridad y eficacia, y aquellos que no quieran por supuesto que pueden no hacerlo y esperar a que le toque después la otra”, señaló este martes el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak.

Desde la ciudad de Buenos Aires, señalaron que combinar vacunas “no es obligatorio, se le da la opción de recibir otro componente, si la quieren se la aplican y si no esperarán a que llegue el segundo componente de Sputnik V”.